Inicio » Noticias » Economía » STPS y gobierno estatal reconocen a Volkswagen como “Empresa Segura”

STPS y gobierno estatal reconocen a Volkswagen como “Empresa Segura”

STPS y gobierno estatal reconocen a Volkswagen como “Empresa Segura”

STPS y gobierno estatal reconocen a Volkswagen como “Empresa Segura”. Foto: Especial

Roberto Campa Cifrián, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el gobernador Antonio Gali Fayad entregaron la revalidación del tercer nivel de “Empresa Segura” a Volkswagen de México y su Instituto para Formación y Desarrollo.

Lo anterior, durante la inauguración de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, donde Campa Cifrián destacó que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) calcula que 2.7 millones de personas fallecen en el mundo por causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo y representan una pérdida anual de casi 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) global.

Resaltó que por la suma de esfuerzos de los actores gubernamentales, empresariales y sindicales, se ha avanzado en la protección del bienestar de los trabajadores y aseguró que la política laboral del presidente Enrique Peña Nieto, alcanzó cifras históricas con alrededor de 3.8 millones de empleos generados.

Por su parte, Gali Fayad informó que Puebla es una de las economías locales más sólidas y dinámicas, pues según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante su gobierno se han generado 51 mil 730 empleos, que equivalen a un promedio de creación mensual de 2 mil 723, que abonan al crecimiento y sostenibilidad de las empresas.

Reconoció que Campa Cifrián impulsó el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (Passt), el cual nombró como “Empresas Seguras” a mil 897 centros de trabajo en Puebla, donde las defunciones por riesgos laborales han disminuido gradualmente, pues de 2016 al 2017 pasaron de 119 a 96.

En tanto, Jaime Oropeza Casas, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, indicó que durante esta semana se realizará el Foro Nacional de Consulta en Seguridad y Salud en el Trabajo, en el que expertos nacionales discutirán el anteproyecto de la Norma Mexicana 036 que aborda la identificación, análisis y prevención de los factores en riesgo ergonómico.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Profeco recibe solamente dos denuncias por el 14 de febrero

Con el fin de que se respete la normativa de precios en el marco de ...

450 mdp prevén invertir restauranteros para nuevos negocios en Puebla

Restaurantes de Canirac trabajan con 50% de personal por bajas ventas

Ante las bajas ventas todavía por la “cuesta de enero”, los restauranteros de Puebla están ...