Piden a Rivera respetar estacionamiento de mercado Independencia
Piden a Rivera respetar estacionamiento de mercado Independencia. Foto: Google maps
Piden a Rivera respetar estacionamiento de mercado Independencia
Piden a Rivera respetar estacionamiento de mercado Independencia. Foto: Google maps

Vendedores del mercado “Independencia” pidieron a la administración de Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa electa, que se respete la Declaratoria de Utilidad Pública para el estacionamiento del inmueble, a fin de evitar que personas ajenas instalen locales.

Así lo dio a conocer Domingo Solís Hernández, líder del Comité Activo del Mercado Independencia y locatarios del centro de abasto, quien refirió que hay temor por parte de los comerciantes ante la supuesta venta de más de mil 199 metros cuadrados de dicha zona.

Asimismo, señaló que han acusado que los aparentes dueños entraron a la zona de estacionamiento y rodamiento para pintar con cal el bosquejo de lo que serán sus locales.

De acuerdo con documentos que conserva, aseguró que la unión de los vendedores de este mercado logró que en sesión de Cabildo, durante la administración del exedil Enrique Doger Guerrero, de 2007 a 2010, se dictara el Decreto de Utilidad Pública, el cual indica que no hay posibilidad de modificar el uso de dichos lugares.

Solís Hernández subrayó que los vendedores están preocupados por rumores que apuntan a que un hombre de confianza de Rivera Vivanco será quién desempolve este caso, con el fin de que quienes compraron hace años puedan “ver cristalizada su ambición”.

En este sentido, siete organizaciones de vendedores, quienes claman haber obtenido el patrimonio en dicho mercado desde el 29 de marzo de 1989, exigieron a la autoridad entrante que se mantenga lo establecido por dicho decreto.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales