Implementar mecanismos exitosos de otras ciudades, señala Rivera
Implementar mecanismos exitosos de otras ciudades, señala Rivera. Foto: Especial
Implementar mecanismos exitosos de otras ciudades, señala Rivera
Implementar mecanismos exitosos de otras ciudades, señala Rivera. Foto: Especial

Tras participar en el Foro Latinoamericano de Alcaldes, celebrado en Medellín, la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco afirmó que Puebla no está ajena a problemas de otras ciudades, por lo que se debe implementar mecanismos que han sido exitosos en otras metrópolis.

Luego de su asistencia al Foro Latinoamericano de Alcaldes, “Ciudades Incluyentes: aprendiendo de Medellín“, celebrado del 17 al 19 de septiembre en Colombia, la edil electa subrayó la necesidad de generar alianzas con todos los sectores de la sociedad, para transformar el entorno y mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestras ciudades.

Por lo anterior, la presidenta municipal electa aseguró que durante su gobierno se establecerán lazos de colaboración con empresarios, universidades y otros actores de la sociedad civil para lograr la transformación de los centros urbanos, siguiendo el ejemplo de otras ciudades latinoamericanas.

De esta manera, se fomentará alianzas funcionales en diferentes esquemas de participación con todos los sectores alcanzando resultados para los habitantes de Puebla, indicó durante el foro organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La economista expuso que las experiencias se transformación de las distintas ciudades se analizarán para adaptarlas en la capital del estado a través de políticas públicas que cuenten con resultados a largo plazo, por lo cual la munícipe le daría continuidad a aquellos programas que han funcionado en la ciudad.

Tras las experiencias compartidas, la alcaldesa electa consideró que la recuperación de los espacios públicos en Puebla se dará a través de la promoción de la cultura, y el fomento a la educación como mecanismos para reducir los índices delictivos.

Finalmente, durante su participación en el foro de alcaldes latinoamericanos, la edil electa expuso la situación que guardan las mujeres en América Latina en cuanto a su participación en la política, equidad de género e igualdad de oportunidades, pues resaltó que se visibilizará la violencia que sufren las mujeres en Puebla, desde el acoso callejero, cuando son víctimas de trata y de feminicidios.

incendios forestales