Gobierno estatal reforesta zona metropolitana con 50 mil árboles
Gobierno estatal reforesta zona metropolitana con 50 mil árboles. Foto: Especial
Gobierno estatal reforesta zona metropolitana con 50 mil árboles
Gobierno estatal reforesta zona metropolitana con 50 mil árboles. Foto: Especial

El DIF estatal y la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) encabezaron la reforestación urbana de 50 mil árboles en 1 millón 250 mil metros cuadrados de nuevas áreas verdes en la zona metropolitana de Puebla.

Junto con los voluntariados y titulares de las dependencias de la Administración Pública Estatal, participaron más de 6 mil personas en esta macro reforestación de árboles de 1.5 a 4 metros de altura, lo cual asegura el 95 por ciento de su permanencia en el lugar, con el apoyo de Convenciones y Parques.

En el Parque de La Niñez, Dinorah López, titular del DIF estatal, resaltó la importancia de este evento para hacer frente al cambio climático debido a que los efectos han sido evidentes en los últimos años.

Cabe destacar que entre los 21 puntos reforestados, se rescatan pulmones en las zonas más habitadas, donde habrá custodios, que se encargarán de regar y mantener los árboles en época de estiaje.

Las especies plantadas son ahuehuete, capulín, cedro blanco, crespón, encino, fresno, jacaranda, laurel, liquidámbar, ocote, oyamel, pino de Navidad, pino Moctezuma, pirul, sabino, sauce y trueno.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales