En octubre, llegará festival de documentales a “La Concha” de Atlixco
En octubre, llegará festival de documentales a “La Concha” de Atlixco. Foto: Especial
En octubre, llegará festival de documentales a “La Concha” de Atlixco
En octubre, llegará festival de documentales a “La Concha” de Atlixco. Foto: Especial

A partir del 5 de octubre, el festival “DocsMx” llegará, por primera vez, al Centro Cultural y Deportivo “La Concha” de la ciudad de Atlixco, donde se proyectará una selección de cuatro películas documentales, una cada viernes del mes, con acceso gratuito.

Así lo indicó Alejandro Soberanes, responsable del cine club “La Concha”, quien detalló que los filmes que serán proyectados, a partir de las 4 de la tarde, serán “Hasta los dientes”, el día 5; “Mujer, se va la vida compañera”, el día 12; “Ayotzinapa, el paso de la tortuga”, el 19, y para cerrar el evento, “La Ley del Monte”, el 26.

Asimismo, en octubre se presentarán películas los días viernes, sábado y domingo de cada semana, a las cuatro de la tarde, en el salón de arte de la Concha, para el público en general.

De esta manera, extendió la invitación a todos los interesados para que asistan al salón de arte de “La Concha” para presenciar las películas que se exhiben cada fin de semana, con acceso gratuito.

El Festival Internacional de Cine Documental “DocsMX”, con sede en la Ciudad de México, celebrará su décima primera edición del 13 al 22 de octubre, con 92 documentales distribuidos en 12 secciones: Around the Cities, Breaking Docs, Cinepoème, Doctubre Mx, Docuthriller, Fragmentos, Hecho en México, Más rápido, más alto, más fuerte; México ópera prima, Nuestra América, Otro mundo es posible y Retratos.

De acuerdo el Movimiento Antorchista, este festival tiene como objetivo dar un panorama de la vida real, por lo que se recomienda para adolescentes y adultos, ya que se exponen imágenes fuertes.

incendios forestales