En Chihuahua, asesinan a balazos a líder municipal de Coparmex
En Chihuahua, asesinan a balazos a líder municipal de Coparmex. Foto: Facebook
En Chihuahua, asesinan a balazos a líder municipal de Coparmex
En Chihuahua, asesinan a balazos a líder municipal de Coparmex. Foto: Facebook

Un sujeto asesinó a balazos a Uriel Ulberto Loya Deister, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo del Parral, Chihuahua; la organización condenó el homicidio y exigió a las autoridades estatales sancionar a los responsables.

De acuerdo con los primeros reportes, el homicidio ocurrió este domingo hacia las 15:45 horas, cuando Loya Deister, de 30 años, cuando descendía de su camioneta para ingresar al restaurante “Rincón del Mar”, pero fue sorprendido por un varón a bordo de una motocicleta, quien se le acercó para dispararle.

El empresario quedó tendido en el lugar, con varios disparos de arma calibre 9 milímetros en la cabeza, que le quitaron la vida de forma instantánea y causaron pánico entre los comensales del restaurante.

El asesino habría escapado rumbo a la localidad de Villa Matamoros, al sur de Parral, donde agentes policiacos desplegaron un operativo con recorridos y retenes, aunque hasta el momento no se ha reportado ninguna detención.

Integraba comisión de seguridad y justicia

A través de medios nacionales, se difundió que el joven empresario se había integrado días antes a las comisiones de Seguridad y Justicia, Anticorrupción y Competitividad en la reunión nacional de directores y presidentes de Coparmex.

Según el comunicado de la Coparmex, Loya Deister era egresado del Tecnológico de Monterrey, Campus Chihuahua, y se destacó por su “su exitosa carrera profesional al lado de su familia”.

Asimismo, destacó su participación en los compromisos asumidos desde la filosofía de la responsabilidad social empresarial, para el fortalecimiento de las instituciones del país a través de la participación ciudadana.

Respecto al crimen, remarcó que “exigiremos a las autoridades de Chihuahua la investigación del caso, la aprehensión de los asesinos y la justicia para quienes hayan ordenado este crimen”.

Señaló “la inseguridad y la violencia que ha acabado con cientos de miles de vidas en los últimos seis años”, además de exhortar al gobierno federal “que apoye a los gobiernos locales en el combate a la criminalidad y la procuración de justicia”.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales