SS y SEP fomentan autocuidado a adolescentes de San Andrés Cholula
SS y SEP fomentan autocuidado a adolescentes de San Andrés Cholula. Foto: Especial
SS y SEP fomentan autocuidado a adolescentes de San Andrés Cholula
SS y SEP fomentan autocuidado a adolescentes de San Andrés Cholula. Foto: Especial

Durante la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, la SS y la SEP fomentaron el autocuidado físico y emocional, así como el conocimiento de aspectos relevantes de salud sexual y reproductiva, en jóvenes de 10 a 19 años en San Andrés Cholula.

Estas actividades se programaron bajo el lema “Ser adolescentes es bueno, pero adolescente y sano es mejor”, las cuales fueron organizadas por las secretarías de Salud (SS) y de Educación Pública (SEP), en coordinación con el ayuntamiento de San Andrés Cholula, en el Centro Escolar “Doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara”.

En el evento de clausura, la secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, destacó que es fundamental que los jóvenes convivan en ambientes saludables, libres de adicciones y de cualquier forma de violencia, para lo cual hay servicios de consejería que contribuyen a identificar aspectos nocivos del entorno con el apoyo de profesionales.

Asimismo, invitó a los estudiantes a solicitar, de manera gratuita y confidencial, toda la información que requieran en su unidad médica más cercana, pues ésta es la mejor forma de contar con conocimientos para prevenir enfermedades, situaciones de riesgo o embarazos e integrar un plan de vida que les permita desarrollarse.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares, afirmó que la educación es el medio para fomentar entre los adolescentes el autocuidado y la adopción de estilos de vida saludables.

Destacó que la muestra de esto son las acciones realizadas durante el ciclo escolar 2017-2018 a través de programas que fortalecen las competencias en los jóvenes, los orientan en la toma de decisiones y los impulsa en la realización de sus proyectos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales