Comuna verificará si cambio en imagen de bicicletas está apegado a concesión
Descarta Semovi nueva concesión para servicio de bicicletas públicas. Foto: Ángulo 7
Comuna verificará si cambio en imagen de bicicletas está apegado a concesión
Comuna pedirá a Cycloshare informe de 2ª etapa y revisará su nueva imagen. Foto: Ángulo 7

A  tres semanas de concluir su gestión, la Comuna de Puebla pedirá a Cycloshare un informe de los avances y pendientes en la segunda etapa del servicio de bicicletas públicas, y revisará si su cambio de imagen, de “Bici Puebla” a “Urban Bici”, se apega al contrato de concesión

Así lo informó, en entrevista tras la graduación de elementos de la Academia de Seguridad Pública municipal, el alcalde Luis Banck Serrato, quien aseguró que, al cierre de su administración, el 13 de octubre, sí se pedirán cuentas a la empresa sobre los compromisos cumplidos, sin descartar que se emprendan acciones legales.

Refirió que el tema también será tratado en el proceso de entrega-recepción con la presidenta electa, Claudia Rivera Vivanco, con el fin de que se dé una transición “con total claridad”.

Y es que, en agosto pasado, Mariana Navarrete Little, secretaria de Movilidad (Semovi), confirmó que la concesionaria no podrá cumplir con la segunda etapa del proyecto “Bici Puebla”, pues en ese entonces registraba apenas un avance del 2 por ciento.

Esto, a pesar de que desde junio del año pasado, la segunda etapa tenía que haber arrancado, pero hasta el momento solo hay instaladas 71 estaciones, de las 138 que se acordaron cuando se entregó el título de concesión desde marzo de 2015.

No había visto nueva imagen, asevera

Respecto a que, desde el pasado jueves, la empresa Cycloshare realizó el cambio de imagen de “Bici Puebla” a “Urban Bici”, Banck Serrato aseveró que no había visto la nueva imagen del sistema de bicicletas públicas.

Con el cambio, la firma renovó las unidades, por lo que las bicicletas y cicloestaciones ahora lucen un logo en color verde, en lugar del color institucional –azul– de la actual administración municipal.

“Necesitamos revisar las condiciones que obligan a la empresa a cumplir con ciertas obligaciones y verificar, de acuerdo con la concesión que se firmó, ver cuáles son esas condiciones respecto a la imagen”, expuso.

Aún sin reunirse con Pemex

En otro tema, Banck Serrato refirió que ya elaboró, en conjunto con el gobernador Antonio Gali Fayad la solicitud para la reunión con el director de Pemex en Puebla, Carlos Treviño Medina, debido a la fuga de gas LP que se registró el pasado 12 de septiembre en villa Frontera.

Sin embargo, indicó que será Gali quien presente la solicitud de manera personal, aunque aún no se tiene una fecha exacta para el encuentro.

Entre las acciones a tratar,  detalló que pedirán más trabajo de coordinación para supervisar que no haya riesgo de tomas clandestinas, así como más coordinación para que se tenga una exitosa respuesta por parte del personal de seguridad física de Pemex.

Finalmente, el alcalde celebró que ya se tengan dos detenidos por la fuga de gas LP en Villa Frontera, pues indicó que es una muestra de que no habrá impunidad contra quienes pongan en riesgo la vida y seguridad de los poblanos

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...