Banck buscará reunión con Pemex para hablar del resguardo de ductos
Banck buscará reunión con Pemex para hablar del resguardo de ductos. Foto: EsImagen
Banck buscará reunión con Pemex para hablar del resguardo de ductos
Banck buscará reunión con Pemex para hablar del resguardo de ductos. Foto: EsImagen

El edil Luis Banck Serrato afirmó que buscará reunirse con Pemex y el gobernador Antonio Gali Fayad para hablar del resguardo de los ductos, tras la contingencia del miércoles que, al igual que el sismo del 19 de septiembre, significaron los días “más difíciles” de su administración.

En entrevista tras la sesión de Cabildo de este viernes, expresó que dichas reuniones serían con Carlos Treviño Medina, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) para tratar sobre la zona afectada por huachicoleros que provocaron una fuga de gas LP la madrugada del miércoles.

Aseveró que la zona de riesgo no sólo fue en Villa Frontera, sino que abarcó seis colonias más, incluyendo la central de abastos, sumando más de 60 mil personas afectadas y que gracias al trabajo conjunto se pudo evitar una catástrofe.

2 mil 100 pulseras más para estudiantes de la BUAP

Sobre el proyecto de las pulseras rosas contra la violencia de género, Banck Serrato resaltó que la inversión fue de más 3 millones de pesos y se entregarán 3 mil 600 pulseras, es decir 2 mil 100 más de las que había confirmado este jueves.

Mencionó que la prueba piloto tendrá una duración de seis meses, por lo que no le tocará medir su eficacia, ya que su gestión terminará el 14 de octubre.

1200 policías y 18 arcos de seguridad para festejos patrios

Sobre los festejos del 15 de septiembre, el alcalde sostuvo que ya se hizo la invitación a la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco, aunque no ha confirmado su asistencia, además de que aseveró que se contará con más mil 200 policías y 18 arcos de seguridad.

Expresó que el día 19 de septiembre de este año, cuando se cumplirá un año del sismo, se llevará a cabo un simulacro para medir la reacción que ahora tiene la sociedad y pidió a la misma “nunca bajar la guardia” ante cualquier eventualidad.

Recalcó que desde su llegada a la presidencia municipal se hizo una inversión muy fuerte en protección civil, lo cual, declaró “fue un acierto” y ejemplificó con el programa “Ándale”, mismo que están aún evaluando para dar los resultados.

Finalmente, a manera de despedida, dijo que el haber sido alcalde fue la más grande oportunidad profesional agradeció a la sociedad su reconocimiento cuando se hicieron las cosas bien,

Esto, al finalizar la Sesión Ordinaria de Cabildo donde se aprobaron temas referentes al medio ambiente, al deporte, la seguridad y movilidad.