Banck exige a Pemex resguardar ductos en la ciudad de Puebla
Banck exige a Pemex resguardar ductos en la ciudad de Puebla. Foto: Cuartoscuro
Banck exige a Pemex resguardar ductos en la ciudad de Puebla
Banck exige a Pemex resguardar ductos en la ciudad de Puebla. Foto: Cuartoscuro

El edil Luis Banck Serrato aseguró que tras la fuga de gas LP en Villa Frontera, continuará la vigilancia permanente en la zona, de la mano de las policías estatal, municipal y Ejército, sin embargo, exigió a Pemex y la Federación resguardar los ductos.

Entrevistado tras la conmemoración del CLXXI de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, a la que acudieron también el gobernador Antonio Gali Fayad y otras autoridades, el alcalde capitalino recalcó que es “inaceptable” que el gobierno federal, específicamente Petróleos Mexicanos (Pemex) no se haga responsable de los ductos que, por ley, son su responsabilidad.

“La omisión en este caso es criminal”, indicó a tiempo de comentar que no se reportó ningún un robo durante la contingencia, por la que se tuvo que desalojar nueve colonias.

Afirmó que, tras el hecho, los habitantes de la zona contarán con apoyo del ayuntamiento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Ejército.

Luego de que vecinos de las colonias cercanas a la fuga de este miércoles aseguraron que ya se han presentado situaciones con huachicoleros, dijo que las quejas se han atendido, pero pidió a la Federación que, en conjunto con autoridades locales, atiendan las quejas.

1500 pulseras antiviolencia de género en prueba piloto

Al ser cuestionado sobre el proyecto de las pulseras antiviolencia de género, que se está trabajando con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Banck Serrato confirmó que se entregarán a mil 500 estudiantes.

Aseveró que estarán listas en aproximadamente 15 días y que al menos la primera parte del proyecto, es decir, la prueba piloto, se estará cumpliendo antes del término de su gestión.

Cabe destacar que dichas pulseras contarán con un sistema que se conecta con el Centro de Respuesta Inmediata (CERI) por medio de un botón, con el que podrán reportar casos de acoso e inseguridad.