Ssptm y BUAP entregarán pulseras a universitarias para reportar violencia
Ssptm y BUAP entregarán pulseras a universitarias para reportar violencia. Foto: EsImagen
Ssptm y BUAP entregarán pulseras a universitarias para reportar violencia
Ssptm y BUAP entregarán pulseras a universitarias para reportar violencia. Foto: EsImagen

La Ssptm afirmó que está trabajando en coordinación con la BUAP para crear unas pulseras con un sistema que se conecta con el Centro de Respuesta Inmediata (CERI) por medio de un botón, con el que podrán reportar casos de acoso e inseguridad.

Esto lo dijo en entrevista, Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), al término de la Comisión de Seguridad Pública realizada este miércoles, donde reportó resultados.

Manifestó que no se tiene una cifra exacta de cuántas “pulseras rosas” se contemplarán en una primera etapa, pero estimó más de mil dispositivos que se repartirán únicamente a alumnas de la máxima casa de estudios.

Respecto a la extorsión a choferes del transporte público denunciada en días recientes por los mismos, el secretario municipal manifestó que ya se tienen identificadas las calles con mayor incidencia en este delito: 12, 14 y 16 poniente y parte del bulevar 5 de Mayo.

Además, mencionó que se han implementado cinco operativos con el apoyo de la policía estatal, en los que se han puesto a disposición a 25 personas, a quienes les han encontrado antecedentes por otros hechos delictivos e incluso, órdenes de aprehensión.

Incidencia delictiva disminuye 53%

Como parte de los trabajos realizados por la policía municipal, sostuvo que la incidencia delictiva general en el municipio presentó un decremento del 53 por ciento, comparando mayo del 2017 a agosto del 2018.

Sin embargo, de enero a julio de 2018, en Puebla capital los homicidios dolosos con arma de fuego tuvieron un incremento del 40.1 por ciento –registrando 412— en comparación con el año pasado, según cifras de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal.

Cabe destacar que al ser cuestionado sobre la fuga de gas que se suscitó esta madrugada en la zona de Villa Frontera, Alonso García expresó que los hechos ya se aclararon, sin dejar lugar a más preguntas sobre el tema.