Inicio » Columnistas » De Buena Fuente » Ni Barbosa ya ganó, ni MEA ya perdió

Ni Barbosa ya ganó, ni MEA ya perdió

En política lo único que está escrito, es que nada está escrito.

Versiones apuntan a que AMLO avaló a MEA.

Pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene la última palabra; la que le dicte el mismo AMLO.

Peeeeero.

A ver a ver.

No se hagan bolas.

Se van a recontar los votos.

Martha Erika puede seguir ganando, aunque le quiten o anulen, digamos, unos 120 mil votos.

De todas maneras ganaría con 5 mil votos.

O sea que todo sigue igual.

Ni Barbosa ya ganó, ni Martha Erika ya perdió.

Es muy probable que aun con el voto por voto y casilla por casilla, la candidata del Frente Frío Morenovallista mantenga su triunfo.

No olvidar que dentro de la impugnación total, por así decirlo, también está el capítulo del exceso del gasto de campaña superior al 5 por ciento.

Así es que:

Escenario 1.- Probable que en el recuento de votos, Martha Erika Alonso mantenga su triunfo, pues tiene 125 mil de ventaja; de colchón, pues.

Escenario 2.- Muy complicado, pero pueden quitarle tantos votos a Martha Erika y entonces Luis Miguel Barbosa sería declarado ganador.

Escenario 3.- Gana Martha Erika el voto por voto, pero el Tribunal Electoral determina que rebasó los topes de gastos de campaña; anula la elección y sanciona a la candidata, lo que significa que no participaría durante la elección extraordinaria.

Esta es una breve explicación, doméstica, de lo pasa en Puebla tras la elección.

Punto.

He dicho y he escrito.

 

Merecido, Genoveva al PAN

De acuerdo con los plazos políticos hoy 20 de septiembre, vence el periodo de 4 años, para el cual fue electa Isabel Allende como Presidenta del PRI estatal.

Hay que decir que después de ser despedida del PRI por la entonces candidata a gobernadora (2016) Blanca Alcalá Ruiz, Allende fue cobijada y designada por Miguel Ángel Osorio, “El Chino”, Chong como delegada de la Secretaría de Gobernación en Puebla.

Y hay que decir que la marinista Allende, fue sustituida por Charbel Jorge Estefan Chidiac y hay que decir que, Estefan fue sustituido por Javier Cacique Zárate.

Pues bueno, aunque hoy se vence ese plazo, el diputado Cacique continuará al frente de lo que queda del tricolor, hasta en tanto se resuelva la impugnación que Luis Miguel Barbosa, interpuso contra el cuestionado triunfo de Martha Erika Alonso.

Lo que si me queda duda es que, si no se puede relevar a los presidentes de los partidos político mientras no concluyan los procesos electorales ¿Cómo es que Genoveva Huerta será electa presidenta del PAN estatal en noviembre próximo?

Quiero pensar, sin consultar la ley, así de bote pronto, que si se puede cambiar, siempre que todos estén de acuerdo.

Si que sí.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

Pues con estos sismos políticos poblanos, estamos al borde del cardiacazo. El morenovallismo está que no lo calienta ni el sol, ni Obama.

El Verdugo

De acuerdo con una encuesta del BEAP de Rodolfo Rivera Pacheco, el alcalde de Puebla Luis Banck tiene 4.68 de aceptación de sus gobernadores; es decir está reprobado. A cambio, será premiado con la Secretaría de Finanzas del presunto gobierno de Martha Erika. Es legal, pero legítimamente incongruente y ofensivo para la sociedad. El Verdugo dice: La Incondicional nos aplican la ley, pero de Herodes.

Es todo por hoy.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.                                

Sobre Carlos Macías Palma

Carlos Macías Palma
Periodista con 30 años de trayectoria. Ha sido columnista en periódicos como Momento Diario, El Heraldo de Puebla, Puebla sin Fronteras, El Sol de Puebla, El Popular, El Ángel de Puebla. Conductor de noticias en ABC Radio 12.80; Punto 10 en el 10.10, Radio Tribuna y Radio Oro. Fue conductor del noticiario matutino del canal 26 de TV. Colaborador de portales de internet: contrastesdepuebla.mx, urbeconomica.com, revistaunica.com.mx, foropoliticodigital.mx, e-consulta.com, contraparte.mx y ahora angulo7.mx. Autor del libro De Moreno Valle a Bartlett, 30 años de historia política de Puebla". Es licenciado en Periodismo.
x

Check Also

columnista-carlos-macias

Oye Yeidckol, Barbosa ¿gobernador?

Yeidckol Polevnsky, presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional estuvo en Puebla y aprovechó para declarar que: ...

columnista-carlos-macias

AMLO, por anular Puebla

La postura del Presidente electo en relación a las elecciones de la entidad poblana, ha ...