COE propone a Claudia Rivera terna para Secretaría de Desarrollo Económico
COE propone a Claudia Rivera terna para Secretaría de Desarrollo Económico
claudia-rivera-coe
COE propone a Claudia Rivera terna para Secretaría de Desarrollo Económico. Foto: Especial

El Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) propuso a la alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, una terna de candidatos, compuesta por una mujer y dos hombres, para ocupar la Secretaría de Desarrollo Económico municipal.

Lo anterior, a través de su presidente, César Bonilla Yunes, quien refirió que la postulada es la licenciada María de los Ángeles Mendoza Arteaga, presidenta nacional de la Asociación Civil “Mujeres Emprendedoras y Profesionistas”, que es un organismo adherido al COE.

Otro de los aspirantes propuestos es el ingeniero Francisco Rivera Gómez, empresario de ramo textil, “con experiencia en el emprendimiento de empresas y en el área financiera”.

Asimismo, presentó al licenciado Denian Escobedo Barajas, quien “es un empresario exitoso, no está ligado a ningún grupo político, sabe escuchar y tener interlocución con todas las cúpulas empresariales y sabe las necesidades del sector”.

En voz de las casi 7 mil empresas representadas a través de los organismos agremiados al COE, indicó que dichas propuestas proceden de un análisis detallado en diferentes juntas del consejo, donde se tomó en consideración la propuesta de los directivos.

Confía en que nuevo gobierno lo escuchará

Bonilla Yunes expresó su confianza en que las voces del COE se escucharán durante la administración municipal que encabezará Rivera Vivanco, así como en que el nuevo gobierno estará integrado por funcionarios con honestidad probada, sin intereses personales y comprometidos a trabajar por el bienestar de todos.

En este sentido, sostuvo que se debe hacer un análisis minucioso de todos y cada uno de los nombres que se presenten por parte del empresariado poblano para que de esta manera se evite caer en la designación de funcionarios que no cumplan con el perfil que ha prometido el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su partido, Morena.

Cabe recordar que, por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) también dio a conocer sus cuatro perfiles propuestos para elegir al titular de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Puebla.

incendios forestales