Balean a gendarmes por recuperar a vehículos “robados” en Tecamachalco
Balean a gendarmes por recuperar a vehículos “robados” en Tecamachalco. Foto: Especial
Balean a gendarmes por recuperar a vehículos “robados” en Tecamachalco
Balean a gendarmes por recuperar a vehículos “robados” en Tecamachalco. Foto: Especial

Un grupo de sujetos emboscó y baleó a elementos de la Gendarmería Nacional que recuperaban vehículos supuestamente robados en San Mateo Tlaixpan, Tecamachalco, lo que causó despliegue de fuerzas de seguridad y la retención de dos policías federales.

De acuerdo con reportes preliminares, todo comenzó hacia las 15:00 horas de este viernes, cuando los gendarmes localizaron un predio con vehículos que tendrían reporte de robo, por lo que procedieron a asegurarlos con el apoyo de grúas particulares.

No obstante, mientras realizaban el desalojo de las unidades, civiles los atacaron a balazos, por lo que solicitaron el apoyo de la Policía Federal (PF) para repeler la agresión. La refriega dejó un saldo de un elemento herido por impacto de bala y dos más retenidos por la población.

En redes sociales, se ha difundo que el oficial herido fue trasladado a un hospital de municpio, donde su estado de salud permanece reservado, mientras que sus dos compañeros ya habrían sido liberados.

Ante esta situación, se produjo un fuerte operativo de seguridad en San Mateo Tlaixpan, por parte de elementos de los tres niveles de gobierno, quienes mantienen controlados los accesos a la junta auxiliar.

Asimismo, se dio a conocer que las balaceras provocaron que los habitantes se resguardaran en sus casas y cerraran sus negocios.

incendios forestales