Inicio » Noticias » Economía » Replantear la logística para la movilización de mercancías en México

Replantear la logística para la movilización de mercancías en México

Replantear la logística para la movilización de mercancías en México

Replantear la logística para la movilización de mercancías en México. Foto: EsImagen

La necesidad de replantear el diseño de la logística para la movilización de mercancías y gestionar de forma integral los riesgos, es prioritario debido a la consolidación de México como una de las economías más abiertas y con mayor número de acuerdos comerciales.

Así lo indicó el director general de B&B Logistics, Jorge Boy, quien añadió que “contar con un seguro de transporte de mercaderías brinda un respaldo financiero frente a un escenario de pérdida, aunque el seguro es solamente una de muchas medidas que deberían tomarse en la logística de transporte”.

El directivo consideró vital manejar y trasladar todo tipo de mercancías con una estrategia logística que al final resulte más efectiva y que genere un entorno de mayor seguridad, para lo que es conveniente recurrir a especialistas en logística integral.

Por su parte, Leonardo Fantini, responsable de seguros de propiedad y riesgos especializados en AIG Seguros México, acotó que “Muchas veces se ve al seguro como una cuestión que eleva los costos y no genera un valor agregado. Lo importante es que trabajen en conjunto el cliente, quien tenga el interés sobre la carga, la empresa que estará a cargo de la seguridad del viaje, la empresa transportista y la compañía aseguradora”.

“El seguro de carga es mínimo comparado con la potencialidad del riesgo que representa un evento de robo de mercancías, sobre todo estando tan próximos al mercado de Estados Unidos, donde el riesgo no se circunscribe solamente a recibir una indemnización por el daño a la mercancía”.

Fuente: Economía hoy

Editado por: Lorena González Guzmán

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

VW ofrece a sindicalizados bajas temporales por caída de producción

VW ofrece a sindicalizados bajas temporales por caída de producción

Ante la caída en producción que tiene la planta Volkswagen de México desde el año ...

Pequeños comercios, con alza de 25% en ventas por Buen Fin: Canacope

Pequeños comercios, con alza de 25% en ventas por Buen Fin: Canacope

Las ventas de mil 50 socios de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en ...