Regidora de Amozoc denuncia amenazas de director de Transparencia
Regidora de Amozoc denuncia amenazas de director de Transparencia. Foto: Especial
Regidora de Amozoc denuncia amenazas de director de Transparencia
Regidora de Amozoc denuncia amenazas de director de Transparencia. Foto: Especial

María Esther Perdiz Guerrero, regidora de grupos Vulnerables en el Cabildo de Amozoc de Mota, denunció que Emmanuel Valenzuela Pavón, director de Transparencia del ayuntamiento, la amenazó por solicitarle un informe sobre su trabajo.

Así lo dio a conocer este miércoles, Perdiz Guerrero mediante un oficio que presentó ante la Comuna y la Secretaría General de Gobierno estatal, y en el que relata que el 31 de agosto tuvo una discusión con Valenzuela Pavón, quien aseguró que la desprestigiaría en las redes sociales y medios de comunicación.

Lo anterior, por haberle solicitado un informe sobre el trabajo que ha realizado desde hace tres años en el municipio en materia de transparencia, lo cual –acusó– no es visible en la página de internet por la poca información que hay.

Tras este desencuentro, –refirió– comenzaron a salir perfiles con su fotografía para enviar mensajes inapropiados que instigan a los habitantes para participar en linchamientos, de manera que la regidora responsabilizó al director de Transparencia de haber jaqueado su cuenta de Twitter.

Por lo anterior, Perdiz Guerrero solicitó la renuncia del funcionario y pidió al alcalde José Cruz Sánchez Rojas no protegerlo.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales