Turba lincha a “robachicos” en CDMX
Turba lincha a “robachicos” en CDMX. Foto: Twitter / @252COMS
Turba lincha a “robachicos” en CDMX
Turba lincha a “robachicos” en CDMX. Foto: Twitter / @252COMS

Una turba de vecinos de San Mateo Tlaltenango, en la delegación Cuajimalpa de la Ciudad de México, detuvo y golpeó hasta la muerte a un joven de 24 años por presuntamente intentar robarse a un niño; es el tercer caso de linchamiento en el país en sólo dos semanas.

De acuerdo con reportes policiales, el ataque ocurrió en la noche de ayer, lunes, cuando, en un primer momento, un grupo de 20 personas retuvo y golpeó con piedras y palos al sujeto sobre la vía pública por supuestamente querer llevarse a un menor de edad.

Al lugar, arribaron policías capitalinos para rescatar al hombre, quien les refirió que acudió al lugar a buscar a un familiar y que el niño sólo se espantó con su presencia.

No obstante, una turba de hasta 300 vecinos regresó por el joven y se los arrebató a los efectivos para golpearlo de nuevo, hasta que refuerzos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dispersaron a los agresores y formaron una valla alrededor del herido.

Pese a que paramédicos logaron llegar al lugar para atender al hombre, éste murió a causa de la gravedad de sus lesiones.

Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) dio a conocer la apertura de “dos carpetas de investigación por los delitos de resistencia de particulares y de homicidio calificado en agravio de un hombre de 24 años”.

Apenas el 29 de agosto en Puebla, una turba enardecida, procedente de San Vicente Boquerón, irrumpió en la comandancia de Acatlán de Osorio para sacar a Alberto N y Ricardo N, a quienes señalaron de “robachicos”, y quemaron vivos.

Tan sólo un día después, una pareja de hombre y mujer también fue golpeada y quemada por habitantes de Santa Ana Ahuehuepa, en Tula, Hidalgo, por el mismo motivo.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales