Confirma Gali que Gilberto Higuera será el sustituto de Carrancá en Fiscalía
Confirma Gali que Gilberto Higuera será el sustituto de Carrancá en Fiscalía. Foto: Especial
Confirma Gali que Gilberto Higuera será el sustituto de Carrancá en Fiscalía
Confirma Gali que Gilberto Higuera será el sustituto de Carrancá en Fiscalía. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad confirmó que será Gilberto Higuera Bernal el que asumirá el cargo de fiscal General del Estado (FGE), ya que este lunes Víctor Carranca Bourget presentó de manera oficial su licencia.

En entrevista, en el marco de la inauguración de Smart City Expo Latam Congress, el mandatario poblano señaló que este personaje tiene experiencia en el ramo, ya que fue subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR).

Agregó que “probablemente” este mismo martes tendría un encuentro con él para darle los pormenores que hay en Puebla, ya que con los cargos que ha desempeñado puede asumir la Fiscalía, así como para atender los asuntos que se quedan pendientes.

Gilberto Higuera será el próximo fiscal, ahorita está dedicado a la docencia y nos sentiremos orgullosos de poder rescatar y de traer a alguien imparcial para continuar con lo que tenemos dentro de la Fiscalía en Puebla siempre con la impartición de justicia y sobre todo recuperar la confianza de la gente”, pronunció.

Aseveró que una vez que se dé el nuevo nombramiento estará trabajando con la FGE, siempre respetando a autonomía de la misma, así como en las designaciones que se vayan a dar en las distintas áreas.

De igual forma, el Ejecutivo estatal anunció que realizará un reconocimiento a Carrancá Bourget por la labor que hizo al frente de organismo en el que estuvo por los últimos 7 años, cuando inició el sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Es necesario mencionar que el pasado 7 de septiembre, el Congreso del estado aprobó que el Carrancá Bourget pueda nombrar a su suplente si se ausenta por más de 30 días, quien tendría que ser ratificado por los propios diputados.

Cabe mencionar que durante la tarde de este lunes y a través de su cuenta de Twitter, la FGE confirmó que Carrancá Bourget “anunció al Congreso estatal su decisión de ausentarse por motivos personales”, por lo que asume la titularidad Higuera Bernal, quien desde el pasado viernes fue designados Fiscal de Investigación Metropolitana.

Pide a nuevos diputados dialogar

En otro tema, Gali Fayad pidió a los nuevos diputados locales que conformarán la próxima legislatura en el Congreso del estado, en su mayoría de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), para mantener el diálogo entre ellos, incluso aseguró estar dispuesto a reunirse con ellos.

Y es que, dijo, hechos como el del pasado lunes en donde los panistas acusaron imposición de los morenistas al conformar la mesa directiva sólo generan desconfianza ante los ciudadanos y lo que se debe es crear, desde cualquier área, credibilidad para los poblanos.

“Yo creo que tienen que platicar, tienen que ponerse de acuerdo y mandar ese mensaje de unidad, que los poderes y órdenes de gobierno tenemos la obligación de dar a los ciudadanos; tienen toda la apertura la siguiente Legislatura para el diálogo, yo espero que en los próximos días los estemos recibiendo”, citó.

Además, recordó que si no ha habido un acercamiento con ellos no ha sido por el gobierno de estado, sino porque hay una restricción del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre ello, pero confió que una vez que entren en funciones la situación cambie.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...