No habrá noche libre para festejos del 15 de septiembre en Puebla: Segom
No habrá noche libre para festejos del 15 de septiembre en Puebla: Segom. Foto: EsImagen
No habrá noche libre para festejos del 15 de septiembre en Puebla: Segom
No habrá noche libre para festejos del 15 de septiembre en Puebla: Segom. Foto: EsImagen

Para los festejos del próximo fin de semana como parte de las fiestas patrias, en Puebla no habrá noche libre para la venta de alcohol, pues ya se tiene establecido un horario en el Coremun conforme a la restricción de venta de alcohol, mismo que debe cumplirse.

Así lo señaló, en entrevista, tras la ceremonia conmemorativa del 232 aniversario del natalicio del general Nicolás Bravo en el Paseo Bravo, José Ventura Rodríguez Verdín, secretario de Gobernación Municipal (Segom).

Esto quiere decir que los comercios, bares, restaurantes y tiendas de conveniencia deberán respetar la veda el 15 y 16 de septiembre, o de lo contrario serán sancionados.

“No hay noche libre, vamos a dejarlo muy en claro, nos debemos estipular al horario que marca el Coremun y así ya lo hicimos como está marcado con la veda de alcohol”, reiteró.

Cabe mencionar que con la reforma hecha al Código Reglamentario Municipal (Coremun), la nueva normativa señala que, desde abril pasado, los horarios establecidos son: de domingo a miércoles de 8 de la mañana a 1 de la mañana del día siguiente, y de jueves a sábado de 8 de la mañana a 2 de la mañana del día siguiente.

Por otra parte, Rodríguez Verdín comentó que a través de su dependencia se han hecho exhorto en los mercados, así como a la población para que no se venda y compre pirotecnia, por lo que realizarán operativos por parte de su dependencia a cargo y la Ssptm.

Asimismo, dijo que tampoco se ha autorizado que se hagan bailes en vía pública, por lo que igual pondrán atención en este tema, con el fin de garantizar la seguridad de los poblanos durante los festejos patrios.

Ssptm desplegará más de mil elementos

En entrevista por separado, Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), recordó que para estos dos días se desplegarán más de mil elementos para los operativos del grito de Independencias y el desfile.

Mencionó que desde la noche del 14 de septiembre se instalarán en las calles aledañas al zócalo los arcos de seguridad en nueve puntos, por lo que recomendó a los ciudadanos que acusan a esta zona a no portar hebillas, latas de espuma, entre otros objetos que puedan ser detectados.

El funcionario municipal aseveró que también se reforzará la seguridad en las inspectorías y juntas auxiliares, además de que se trabajará en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para no descuidar los seis sectores en los que está dividida la capital.

En otro tema, Alonso García manifestó que con la colocación de cámaras fijas lectoras de matrículas en diferentes puntos de la ciudad, en promedio se aseguran entre 15 y 20 vehículos a la semana con reporte de robo o vinculados con algún delito.

Indicó que estos dispositivos “han dado buen resultado”, ya que se ha elevado en 50 por ciento la detección de automóviles, principalmente en la zona limítrofe de la capital en el norponiente colindando con Amozoc.

Detalló que los vehículos que han detectado han estado involucrados con robo a transeúnte o cuenta habiente, y a pesar de que en algunos casos les han cambiado el color de la unidad, con los lectores han sido identificados.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...