En Puebla capital, Ssptm implementará operativo en fiestas patrias
En Puebla capital, Ssptm implementará operativo en fiestas patrias. Foto: Especial
En Puebla capital, Ssptm implementará operativo en fiestas patrias
Vigilarán más de 1,200 policías fiestas patrias en Puebla capital. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla anunció que más de mil 200 elementos participarán en el Operativo Fiestas Patrias 2018 que realizará el 15 y 16 de septiembre y se instalarán detectores de metal para entrar al Zócalo.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, se robustecerá la presencia policial en el primer cuadro de la ciudad el día 15 y efectivos municipales de los seis sectores operativos, Grupo de Despliegue Territorial “Fénix”, Grupo Motorizado Espartaco, Grupo Jaguar, Unidad Canina, Unidad de Ciclopolicías y elementos de la Policía Turística Municipal, así como personal de Prevención del Delito vigilarán las 17 juntas auxiliares.

Alrededor del Zócalo se instalarán 18 arcos detectores de metal, debido a que está prohibido el ingreso de cintos con hebillas, botellas, bebidas embriagantes, sombrillas, objetos punzocortantes, explosivos, armas de fuego, astas o palos, aerosoles, apuntadores láser y mascotas.

Además, se ejecutarán labores de gestión vial desde las 12:00 horas del sábado, hasta las 12:00 horas del domingo en avenida Reforma y 3 Norte-Sur; 3 Poniente-Oriente y 16 de Septiembre; 5 Oriente-Poniente y 16 de Septiembre; 2 Sur y 3 Oriente; 2 Oriente y 2 Norte; 4 Sur y 5 Oriente; 2 Poniente y 3 Norte; 16 de Septiembre y 2 Oriente; 4 Norte y 2 Oriente; avenida Juan de Palafox y 4 Norte-Sur; 2 Norte y 3 Oriente; 3 Poniente y 3 Norte.

Desfile iniciará a las 9:00 horas

Por otra parte, el día 16, el desfile cívico-militar del 208 aniversario del Inicio de la Independencia en México iniciará a las 9:00 horas sobre avenida Juan de Palafox y Mendoza, de 2 a 13 Sur, para doblar a la izquierda hasta la avenida Juárez y finalizará en la Fuente de los Frailes.

Las vías alternas serán la 14 y 16 Sur-Norte, bulevares Norte, Atlixco y 5 de Mayo, este último de Diagonal Defensores de la República a 18 Oriente.

Ante cualquier emergencia de seguridad, estará disponible el número para emergencias 911 o la plataforma de mensajería instantánea Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) Telegram-Whatsapp 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 ó 22 25 48 36 84.

desfile cívico-militar del 208 aniversario del Inicio de la Independencia en México

Detienen a 5 por robo a transporte público

En otro tema, la Ssptm detuvo en la colonia Álamos Vista Hermosa a José Natividad N, de 64 años; Alfredo N, de 39; Miguel Ángel N, de 31; Alejandro N, de 28; así como un joven de 14, por robo a transporte público en grado de tentativa, ataques peligrosos, delitos cometidos contra servidores públicos y corrupción de menores.

Los hechos se registraron en la intersección de la avenida Independencia y la calle 16 de Septiembre, cuando uniformados de la Unidad Canina se percataron que los pasajeros y el conductor de la ruta 67 señalaron a los cinco individuos como responsables de intentar atracarlos.

Inmediatamente, frustraron el asalto y procedieron a su detención, pero durante el proceso de aseguramiento los masculinos agredieron físicamente a los oficiales, quienes controlaron la situación para dejar a los sospechosos a disposición del Ministerio Público (MP) para las indagatorias correspondientes.

Detienen a 5 por robo a transporte público

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales