Banner Programa
En vilo, continuidad de Cañedo en Turismo; sin reunirse con Rivera
En vilo, continuidad de Cañedo en Turismo; sin reunirse con Rivera. Foto: EsImagen
En vilo, continuidad de Cañedo en Turismo; sin reunirse con Rivera
En vilo, continuidad de Cañedo en Turismo; sin reunirse con Rivera. Foto: EsImagen

A poco más de un mes de que inicie la nueva administración municipal, Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo, sigue sin reunirse con la presidenta electa, Claudia Rivera Vivanco, para analizar si continua o no en dicho cargo.

En entrevista, tras la ceremonia conmemorativa del 232 aniversario del natalicio del general Nicolás Bravo en el Paseo Bravo, el funcionario municipal comentó que, por el momento, está concentrado en la entrega-recepción de la dependencia.

Y es que, es necesario mencionar que Rivera Vivanco, en declaraciones pasadas, señaló que Cañedo Priesca era uno de los funcionarios del ayuntamiento que podría quedarse en su administración.

En otro tema, comentó que de acuerdo con el calendario que se hizo en conjunto con el gobierno del estado el programa “Noche de Museos” seguirá en lo que resta del año, aunque la administración municipal terminará el 14 de octubre.

Explicó que como ya está la programación, esta se hace desde inicios de año, por lo que se le pidió a los recintos que además de las que se van a realizar los próximos viernes y el 12 de octubre, se realizarán tres más hasta diciembre, además de que recordó que este programa es uno de los que se estaría proponiendo a Rivera Vivanco para que se le dé continuidad.

Se espera ocupación de 70% para cerrar el año

Por otra parte, Cañedo Priesca refirió que en la última temporada vacacional de agosto pasado se registraron una ocupación hotelera del 75 por ciento en hoteles, así como una afluencia turística de 300 mil personas, que dejaron alrededor de 400 millones de pesos como derrama económica.

Sin embargo, manifestó que estas cifras podrían variar, ya que aún no se tiene el reporte final que hace el Monitoreo Hotelero Datatur, perteneciente a la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, por lo que es necesario esperar a que se publique.

Asimismo, sostuvo que entre septiembre, octubre y noviembre se espera mantener una ocupación hotelera del 70 por ciento de los de 9 mil 454 que se cuenta en los 220 hoteles que hay en la Angelópolis, es decir, alrededor de 6 mil 618 cuartos.

Y es que, dijo, en los últimos años se ha mantenido esta tendencia del 70 por ciento en la capital, por lo que confió en que se mantenga.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...