Onceava edición de Noche de Museos integra exposición de Picasso
Onceava edición de Noche de Museos integra exposición de Picasso. Foto: Especial
Onceava edición de Noche de Museos integra exposición de Picasso
Propondrán a nueva administración continuar con Noches de Museos. Foto: Especial

El programa “Noche de Museos”, que este 2018 cumple 7 años desde que se puso en marcha por el ayuntamiento de Puebla, será uno de los que se propondrá en materia turística a la siguiente administración municipal para que se le dé continuidad.

Así lo señaló, en entrevista, tras la inauguración del “Gran Foro Inmobiliario”, Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo de la Comuna, quien agregó que la aceptación de este programa por parte de los poblanos ha sido “una de las mejores”, pues incluso cada vez más recintos participan.

Y es que, recordó, de 2012 cuando empezó hasta diciembre del año pasado se registraron un millón 149 mil 511 visitantes en los lugares que han formado parte del mismo, mientras que en lo que va del año van alrededor de 180 mil, además de que este sábado será la edición 11 en el que estarán participando 35 museos.

Refirió que dicho proyecto fue reconocido a nivel nacional desde 2014 como uno de los programas de gobiernos locales más exitosos, por lo que “sería importante” que se le dé continuidad en la próxima administración que encabezará Claudia Rivera Vivanco.

Alista programas para entrega recepción

El funcionario municipal comentó que aún no han tenido acercamiento con el equipo de transición de la alcaldesa electa, por lo que están a la espera de que se dé el encuentro para exponerles los resultados y acciones que se han hecho en materia turística.

“Estamos preparando los expedientes de este y todos los programas que tenemos para entregar las diferentes opciones como nos lo ha pedido el alcalde Luis Banck, para tener todo lo más claro posible, ya el gobierno entrante le dará el cauce que considere necesario”, reiteró.

En otro tema, tras cuestionarle que ha trascendido que podría llegar al gabinete de Martha Erika Alonso Hidalgo, en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ratifique su triunfo, evitó mencionar algo, al señalar que esta “concentrado” en el proceso de entrega recepción.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...