Cañedo, sin reunirse con Rivera ni definir permanencia en Comuna
Cañedo, sin reunirse con Rivera ni definir permanencia en Comuna. Foto: EsImagen
Cañedo, sin reunirse con Rivera ni definir permanencia en Comuna
Cañedo, sin reunirse con Rivera ni definir permanencia en Comuna. Foto: EsImagen

Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo de la Comuna de Puebla, informó que no se ha reunido con la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, para el proceso de transición ni para decidir si continuará en el cargo, como lo sugirió la morenista.

Lo anterior, en entrevista con la prensa, a la que explicó que aún está esperando reunirse con la presidenta municipal electa cuando le den la indicación “de qué es lo que va a hacer”.

Al cuestionamiento de si participaría en el gobierno de Rivera Vivanco, como esta lo planteó el pasado el pasado 6 de julio, aseveró que decidirá “de acuerdo a lo que nos toque en el momento adecuado”.

Refirió que en estos momentos colabora con el edil Luis Banck Serrato, quien le pidió hacer acciones “muy cuidadosas en la entrega-recepción”.

Y es que, tras los comicios del 1 de julio, la alcaldesa electa adelantó que algunos titulares de dependencias del ayuntamiento, que tuvieron un buen desempeño, podrían continuar en sus puestos, como Cañedo Priesca.

Ocupación hotelera de 75% en vacaciones

En otro tema, comentó que en el periodo vacacional los hoteles de la capital poblana reportaron un promedio de ocupación del 75 por ciento, de acuerdo a los datos que le brindó Gustavo Ponce de León Tobón, director ejecutivo de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles.

Informó que en las dos últimas noches de museos participaron un total de 60 mil personas, con la participación de 35 museos y la próxima edición se realizará el 14 de septiembre.

Sobre la implementación del proyecto Ándaleque consistió en la peatonalización del Centro Histórico y que inició el pasado sábado— declaró que la Secretaría de Turismo actuó como coadyuvante, aunque aún no tienen la evaluación del mismo.

incendios forestales