Inicio » Noticias » Puebla » Odesyr suma 46 feminicidios hasta julio, pero FGE de Puebla sólo reconoce 13

Odesyr suma 46 feminicidios hasta julio, pero FGE de Puebla sólo reconoce 13

En Puebla, siguen sin cuadrar cifras de feminicidio

Odesyr suma 46 feminicidios hasta julio, pero FGE de Puebla sólo reconoce 13. Foto: Especial

De enero a julio de 2018, el Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) registró 46 feminicidos, por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó a la Secretaría de Gobernación (Segob) que investiga como tal sólo 13 casos en ese mismo periodo.

Con la reciente “licencia” solicitada por el fiscal Víctor Carrancá Bourget para separarse de su cargo, aludiendo cuestiones personales, el próximo titular de dicha dependencia tendrá la tarea de poner orden en las cifras de uno de los temas más cuestionados de la FGE local, como lo son los feminicidios.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), en delitos con perspectiva de género, Puebla concentró el 2.7 por ciento de los 469 feminicidios acontecidos en el territorio nacional.

Por el contrario, Odesyr sumó 46 casos en la entidad, siete de ellos en julio, cuatro en junio, seis en mayo, cinco más en abril, siete en marzo, seis en febrero y 11 en enero.

La organización civil destacó que siete de los 46 casos se registraron en Puebla capital, otro de los municipios con mayor incidencia fue Tehuacán (cuatro víctimas).

Las nuevas autoridades tendrán como principal reto no ser omisas ante la ola de feminicidios en la entidad, tal como lo indicó el rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font, quien señaló que en el Centro de Derechos Humanos de la institución se registró, en 2017, 106 presuntos feminicidios, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) sólo contabilizó 77 y el SNSP únicamente 27.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Gobierno estatal reforesta zona metropolitana con 50 mil árboles

Gobierno estatal reforesta zona metropolitana con 50 mil árboles

El DIF estatal y la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) encabezaron ...

Realizan 1er encuentro de pueblos indígenas en La Resurrección

Realizan 1er encuentro de pueblos indígenas en La Resurrección

El Barzón Poblano, junto con vecinos de La Resurrección, realizó el primer encuentro de pueblos ...