Cree 80% que Fuerzas Armadas deben ir contra crimen organizado: Cesop
De ser presidente, AMLO afirma que creará Guardia Nacional. Foto: Especial
Cree 80% que Fuerzas Armadas deben ir contra crimen organizado: Cesop
De ser presidente, AMLO afirma que creará Guardia Nacional. Foto: Especial

Un sondeo del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop), de la Cámara de Diputados, indica que el 80 por ciento de sus encuestados considera que el Ejército y la Marina deben continuar en las calles para combatir al crimen organizado.

De acuerdo con la medición, titulada “Fuerzas Armadas” y realizada vía telefónica, el 61 por ciento calificó como “excelente” o “bueno” el desempeño de los elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar) en dicha actividad, mientras que el 7 por ciento, como “malo o pésimo”.

En tanto, el 54 por ciento ponderó como “excelente o buena” la actuación de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) frente al crimen organizado, y sólo el 11 por ciento, como “malo o pésimo”.

En este sentido, el 76 por ciento de los encuestados cree que las tareas de combate al crimen organizado corresponden al Ejército y a la Marina, mientras que el 74 por ciento, que la presencia de estas fuerzas fortalece a otras instituciones de combate al crimen organizado.

Asimismo, el 70 por ciento está de acuerdo con que se apruebe “una ley que otorgue un marco legal para que las Fuerzas Armadas puedan realizar labores de combate al crimen organizado”.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales