AMLO propone que Carlos Martínez dirija Infonavit
AMLO propone que Carlos Martínez dirija Infonavit. Foto: Animal político
AMLO propone que Carlos Martínez dirija Infonavit
AMLO propone que Carlos Martínez dirija Infonavit. Foto: Animal político

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, propondrá a Carlos Martínez Velázquez para dirigir el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en sustitución de Juan Carlos Zentella, quien seguirá en el equipo de transición.

Así lo anunció este viernes el futuro mandatario, a través de un comunicado, donde explicó que el nombramiento de Martínez Velázquez deberá ser ratificado, por la Asamblea General del Infonavit.

Martínez Velázquez es experto en regulación y competencia económica, por lo que se ha desempeñado como asesor del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), jefe de la Oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y en la Secretaría de Economía (SE).

En el sector social, dirige la organización Central Ciudadano y Consumidor, dedicada a propuestas de competencia económica, mejora regulatoria y derechos del consumidor.

Asimismo, ha sido investigador para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la Consultoría de Apoyo a la Transparencia y la Publicidad de la Información.

Cabe mencionar que, quien sería el sucesor de David Penchyna Grub, es licenciado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales