Van por prohibición de publicidad de clubes nocturnos que denigran a mujer
Van por prohibición de publicidad de clubes nocturnos que denigran a mujer. Foto: Facebook
Van por prohibición de publicidad de clubes nocturnos que denigran a mujer
Van por prohibición de publicidad de clubes nocturnos que denigran a mujer. Foto: Facebook

Regidores aprobaron de manera unánime la prohibición de la publicidad móvil que contenga información sobre clubes nocturnos, denominados “table dances”, con imágenes que denigren a la mujer porque, coincidieron, son ofensivos para la figura femenina.

Así lo determinaron, en la sesión ordinaria de la Comisión de Desarrollo Urbano, en la que también se aprobó que dicha falta administrativa sea castigada con multas de 150 a mil 500 pesos.

El artículo que se reformará es el 1255, referente a “los anunciantes, propietarios, poseedores, titulares y responsables solidarios”, acordaron los concejales entre ellos Myriam Arabián Couttolenc e Iván Galindo Castillejos.

Los presentes también discutieron los lineamientos establecidos para el Parque Juárez y el Parque Miguel Bravo, conocido como “Paseo Bravo”.

Se estableció que el horario de acceso a primero mencionado será de 6 de la mañana a 12 de la noche, en lugar de 6 a 8 en verano y, 7 a 8 en invierno

Además, se acordó que es necesaria la colocación de “extractos” de estos lineamientos en casa parque para que tanto usuarios como autoridades hagan el uso correcto de las instalaciones.

Por último, se abordó sobre el uso de productos no biodegradables, como los utensilios desechables, que van a dar al río Atoyac, por lo que se esperar que se pueda regular.

En la comisión de este jueves también estuvieron la directora de Bienes Patrimoniales, Dolores Cervantes Moctezuma; la encargada de despacho del área jurídica de Gobernación, Adriana Zárate Miranda y, el jede de Gestión de Trámites Empresariales, Hugo Díaz Parra.

incendios forestales