Refuerzan Puebla y la ciudad de Houston alianzas turística y económica
Refuerzan Puebla y la ciudad de Houston alianzas turística y económica. Foto: Especial
Refuerzan Puebla y la ciudad de Houston alianzas turística y económica
Refuerzan Puebla y la ciudad de Houston alianzas turística y económica. Foto: Especial

El secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, realizó una gira de trabajo en Houston para promover los atractivos turísticos y culturales de la entidad, ante touroperadores, prestadores de servicios, restauranteros y medios de comunicación, por la ciudad texana.

Esta alianza, que empezó hace 2 años, tiene el objetivo de crear una colaboración permanente que permita, el intercambio de visitantes entre ambos destinos, por lo que Trauwitz Echeguren señaló que Puebla está trabajando para para contribuir a la consolidación de la industria del turismo en México, misma que se coloca en el sexto lugar del top diez del mundo.

Actualmente, dijo, el estado se ubica con la mejor ocupación hotelera dentro de la categoría de ciudades del interior, logrando al 2017 una afluencia de 14 millones 537 mil visitantes y una derrama económica de 13 mil 748 millones de pesos.

Consideró que el vuelo Puebla-Houston es el complemento ideal que ha permitido fortalecer una alianza duradera, pues los mexicanos pueden viajar a la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos y los estadounidenses descubren en el estado la riqueza del país.

De igual forma, la creciente infraestructura cultural, hotelera, así como el rescate de los espacios verdes le han permitido a Puebla consolidarse como uno de los principales destinos de México.

Entre las actividades presentadas en la ciudad americana, Puebla ofreció una muestra gastronómica, donde destacó el mole poblano y por primera vez estuvo acompañado con muestras del licor poblano “Ancho Reyes”.

Como parte de la agenda de trabajo, el titular de Cultura y Turismo sostendrá una reunión con Rolf Meyer, director de United Airlines y con Jorge Franz, Vicepresidente de Turismo de la Ciudad de Houston.

incendios forestales