Ganaré 108 mil pesos y ese será el tope para todo funcionario: AMLO
Ganaré 108 mil pesos y ese será el tope para todo funcionario: AMLO. Foto: Twitter / @lopezobrador_
Ganaré 108 mil pesos y ese será el tope para todo funcionario: AMLO
Nuevas licitaciones para pozos petroleros serán lanzadas en diciembre: AMLO. Foto: Twitter / @lopezobrador_

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su equipo de transición está elaborando nuevas licitaciones para la perforación de pozos petroleros, que serán lanzadas en los primeros días de diciembre, cuando tome posesión.

Lo anterior, en rueda de prensa realizada este jueves en la Ciudad de México, luego de que la semana pasada diera a conocer que las subastas de contratos para explorar y explotar hidrocarburos estarían suspendidas hasta que se revisen todos los contratos adjudicados desde 2015, cuando entró en vigor una reforma energética.

“Se están elaborando las licitaciones para perforar pozos (…) que se van a lanzar desde los primeros días de diciembre. Ya estamos preparando el plan de rescate de la industria petrolera”, aseveró.

Asimismo, informó que el sábado se reunirá con empresas petroleras en el sureño estado de Tabasco y presentó al equipo que apoyará a Graciela Márquez Colín como próxima titular de la Secretaría de Economía: Luz María de la Mora, en la Subsecretaría de Comercio Exterior, y Francisco Quiroga, en la Subsecretaría de Minería.

Editado por Luis Alberto Palacios 

incendios forestales