Morena recibe 4 diputados federales del PT y afianza mayoría con 256
Morena recibe 4 diputados federales del PT y afianza mayoría con 256. Foto: Cuartoscuro
Morena recibe 4 diputados federales del PT y afianza mayoría con 256
Morena recibe 4 diputados federales del PT y afianza mayoría con 256. Foto: Cuartoscuro

Un día después de que el PVEM cediera cinco de sus diputados federales a Morena, el PT le dio otros cuatro, con lo que el partido del presidente electo continúa afianzando su mayoría absoluta en la Cámara Baja, donde suma 256 curules.

De acuerdo con un comunicado del coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores, este traspaso de legisladores petistas es “congruente con los acuerdos de unidad legislativa” signados con Morena y Encuentro Social (PES)”.

Sin ofrecer mayores detalles, rechazó que existan “desbandadas” o “decisiones unilaterales que ponderen intereses personales” y aseguró que su instituto político actúa “con el ánimo de fortalecer la coalición Juntos Haremos Historia y concretar el plan legislativo que coadyuvará a impulsar las propuestas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador”.

Lo anterior fue anunciado ayer, miércoles, de última hora, incluso después de que en la Gaceta Parlamentaria se publicaran los supuestos números “finales” de cada bancada: Morena 252, PAN 79, PRI 47, PT 31, PES 30, MC 28, PRD 20, PVEM 156 y dos independientes.

No obstante, con la modificación, el PT pasó de ser la cuarta fuerza en San Lázaro al quinto lugar, pues se quedó con 27 legisladores.

Cabe recordar que este 5 de septiembre Morena afianzó su mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, por cuenta propia, al recibir cuatro legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PEVM).

Esto, luego de garantizar que Manuel Velasco Coello obtuviera licencia para separarse de cargo como senador y terminar su gubernatura en Chiapas, mediante una polémica e irregular doble votación.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales