Critican a AMLO por llamar “corazoncitos” a reporteras; fue “estima”
Critican a AMLO por llamar “corazoncitos” a reporteras; fue “estima”. Foto: Twitter / @noemiza
Critican a AMLO por llamar “corazoncitos” a reporteras; fue “estima”
Critican a AMLO por llamar “corazoncitos” a reporteras; fue “estima”. Foto: Twitter / @noemiza

Periodistas y activistas tildaron de “misógino” a Andrés Manuel López Obrador, por llamar “corazoncitos” a reporteras que lo cuestionaron sobre la licencia que Morena aseguró al senador Manuel Velasco Coello; el presidente electo aseguró que fue por “estima”.

Este martes, en rueda de prensa desde su casa de transición, en la Ciudad de México, donde dijo a los comunicadores que los llama “corazoncitos” porque los quiere y estima mucho, debido a que llevo a la práctica el principio filosófico del amor al prójimo: amor y paz. ¿Cómo les voy a tratar?

No obstante, la explicación de López Obrador dejó inconformes a diversas activistas, quienes calificaron de “misógina” y “ofensiva” la forma en que respondió a las periodistas que lo abordaron afuera de su casa de campaña ayer, miércoles.

En este sentido, la directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), Regina Tamés, reclamó al presidente electo por prácticamente jamás mencionar a las mujeres en su discurso y escoger mal sus palabras cuando lo hace.

Consideró que “jamás se hubiera referido a los reporteros hombres con este tipo de adjetivos peyorativos” y expresó que es una “pena” que un líder de izquierda repita “los mismos patrones misóginos que han sido normalizados en nuestra sociedad”.

“Esperemos que sólo hay sido un error. Que se disculpe con la reportera y ponga en el centro de su agenda a las mujeres que somos la mitad de la población”, afirmó.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales