Asesinan a balazos a hombre en Acajete
En 24 horas, suman 5 cadáveres hallados en diversos puntos de Puebla capital. Foto: Especial
Balean a policía en comandancia de Acatlán; irían 22 uniformados asesinados
Balean a policía en comandancia de Acatlán; irían 22 uniformados asesinados. Foto: Especial

Dos sujetos que viajaban en una motocicleta ejecutaron a un policía de Acatlán de Osorio cuando se encontraba afuera de la comandancia y murió en el hospital por la gravedad de las lesiones, además de que sería investigado por el linchamiento de dos; sumarían 22 uniformados asesinados.

Según las primeras versiones, durante la noche del pasado lunes dos personas armadas y que iban a bordo de una moto balearon a quemarropa a un efectivo cuando realizaba su guardia.

Tras abrir fuego, los agresores, que no se bajaron de su vehículo, emprendieron la huida con rumbo desconocido, por lo que hasta el momento no han sido detenidos.

El hecho fue reportado y paramédicos llegaron a la comandancia para atender al uniformado, quien fue identificado como Santiago Pastrana Aranda, de 29 años.

Debido a la gravedad de sus lesiones provocadas por arma de fuego, el policía municipal fue trasladado al Hospital General de Acatlán de Osorio, donde después murió.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició con la carpeta de investigación y se realizó el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, se desconoce el motivo de la ejecución.

Además, trascendió que el ahora occiso habría sido solicitado a declarar ante la FGE por el linchamiento de dos personas, a quienes quemaron vivas, el pasado 29 de agosto.

Cabe mencionar que con el homicidio de dicho policía, irían 22 efectivos asesinados en lo que va del año.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres