En pocas horas, ejecutan a tres policías, ahora en Tehuacán; sumarían 21
En pocas horas, ejecutan a tres policías, ahora en Tehuacán; sumarían 21. Foto: Especial
En pocas horas, ejecutan a tres policías, ahora en Tehuacán; sumarían 21
En pocas horas, ejecutan a tres policías, ahora en Tehuacán; sumarían 21. Foto: Especial

En menos de 24 horas, comandos emboscaron a policías de Santiago Miahuatlán y Tehuacán, lo que resultó en la muerte de tres uniformados y dos más resultaron heridos, con lo que sumarían 21 efectivos ejecutados en lo que va del año en Puebla.

Y es que el pasado miércoles, durante la tarde, policías auxiliares de Miahuatlán acudieron al paraje “La Quebradora” para atender un reporte sobre sujetos sospechosos que estaban en una camioneta, desde donde abrieron fuego contra los efectivos.

Tras recibir balazos de armas AR-15, uno de los uniformados, identificado como Francisco “N”, perdió la vida en el lugar, mientras que su acompañante, Marcelo “N” y quien sería el comandante de la localidad de San José Las Minas resultó lesionado.

Por otra parte, pasadas las 22:00 horas, elementos de la policía municipal de Tehuacán se trasladaron a la colonia El Carmen, donde alertaron sobre la presencia de cuatro sujetos sospechosos.

Los señalados estaban dentro de un Volkswagen Derby de color azul que estaba estacionado en el libramiento Seminario Tecnológico, quienes dispararon contra los efectivos, alcanzando a quien sería identificado como Marco Rafael Vera Ascención, que murió.

Después de la agresión, comenzaron a huir sobre la calle Chihuahua, donde descendieron de la unidad para abrir fuego nuevamente, esta vez lesionando a la oficial Citlali Méndez Salinas, quien recibió dos balazos en el tórax.

Además, Julio Hernández Coello también fue alcanzado por las balas, que le dieron en la cara, lo que le provocó la muerte.

De acuerdo con las primeras versiones, la persecución se extendió hasta el tren de Valsequillo, donde solamente se logró detener a uno de los cuatro presuntos agresores, que se dieron a la fuga.

Cabe mencionar que de acuerdo con la organización Causa en Común, en lo que va del año en Puebla, han sido ejecutados 21 policías con corte del 8 de agosto, aunque es necesario precisar que la lista únicamente cuenta a un efectivo muerto en Tehuacán, puesto que la segunda defunción se registró minutos después.

Además, el conteo incluye a dos policías de Tepeyahualco que, de acuerdo con la SSP, no fueron ejecutados.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres