Turba quema vivos a dos “robachicos” en Acatlán
Turba quema vivos a dos “robachicos” en Acatlán. Foto: Especial
Detienen a 2 instigadores de linchamiento en Acatlán; uno muere por cirrosis
Detienen a 2 instigadores de linchamiento en Acatlán; uno muere de cirrosis. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla identificó a dos instigadores y autores materiales del linchamiento de Alberto N. y su sobrino Ricardo N. en Acatlán de Osorio, por lo que procedió a su detención, pero uno murió de cirrosis hepática.

En un comunicado, se informó que derivado del homicidio cometido el miércoles se ubicó a dos de los implicados en los hechos y se cumplió con las órdenes de aprehensión en contra de presuntos instigadores.

Así se detuvo a Petronilo N. y de inmediato fue trasladado para ponerlo a disposición del Juez de Control, pero el otro de los asegurados, Manuel N., al momento de su detención presentaba un estado grave de cirrosis hepática y había estado internado en un hospital, por lo que se decidió, en lugar de ponerlo a disposición del Juez de Control, llevarlo a un Centro de Salud de Acatlán de Osorio para estabilizarlo.

Ante la gravedad de su padecimiento se solicitó el apoyo para su traslado al hospital general de Izúcar de Matamoros, sin embargo, falleció en el traslado.

Habrá necropsia

La FGE señaló que existe historial médico y entrevista de quienes lo atendían previamente y se realizará la necropsia con intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDH), a fin de que se constate plenamente la causa de la muerte.

Agregó que sigue abierta la indagatoria que se inició el 29 de agosto, luego de que pobladores privaron de la vida a los dos varones, de quienes se descartó que hubiesen participado en algún ilícito.

Adelantó que hasta el momento se han solicitado y obtenido órdenes de aprehensión y de cateo que se han estado realizando. También se han recabado entrevistas del presidente municipal de Acatlán de Osorio, del director de Seguridad Pública y de policías municipales.