DIF entrega 327 paquetes escolares a niños indígenas de Libres
DIF entrega 327 paquetes escolares a niños indígenas de Libres
DIF entrega 327 paquetes escolares a niños indígenas de Libres
DIF entrega 327 paquetes escolares a niños indígenas de Libres. Foto: Especial

Con el objetivo de apoyar la educación de los niños del municipio de Libres, Dinorah López, titular del DIF estatal, inició la entrega de 327 paquetes escolares del programa Beca un Niño Indígena, los cuales incluyen uniforme, calzado, útiles y mochila.

En gira de trabajo, también dio 878 apoyos alimentarios a niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores, así como entregó cuatro nuevos desayunadores escolares en los municipios de Libres, Zaragoza y Tlatlauquitepec, en los que se atenderá a 566 alumnos.

Asimismo, para apoyar la inclusión social de las personas con discapacidad, la presidenta del DIF otorgó 200 anteojos, 79 auxiliares auditivos y 53 aparatos ortopédicos.

En atención a las personas adultas mayores, equipó la Estancia de Día de Tepeyahualco de Hidalgo, donde este sector podrá desarrollar proyectos; en materia de empleo, reequipó el Centro de Capacitación y Desarrollo de Atempan, donde se imparten los talleres de estilismo, diseño de modas y computación.

Por otra parte, para prevenir la violencia familiar, puso en operación la Clínica de Prevención y Atención al Maltrato en Tlatlauquitepec, además de que ofreció una jornada gratuita de servicios de salud y de trabajo voluntario para la población de Libres y las localidades aledañas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales