Con foro, DIF fomenta acciones para prevenir el suicidio en jóvenes
Con foro, DIF fomenta acciones para prevenir el suicidio en jóvenes. Foto: Especial
Con foro, DIF fomenta acciones para prevenir el suicidio en jóvenes
Con foro, DIF fomenta acciones para prevenir el suicidio en jóvenes. Foto: Especial

Durante la inauguración del foro “Yo dije sí a la vida” en la Casa del Adolescente, Dinorah López, presidenta del DIF estatal, destacó este martes la importancia de prevenir el suicidio que, a nivel mundial, afecta principalmente a jóvenes de 15 a 29 años.

Lo anterior, como parte de la estrategia del gobierno de Puebla para prevenir este problema de salud pública, por lo que informó que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se reportan 800 mil casos de suicidio en el planeta, lo que significa que cada 40 segundos una persona se quita la vida.

En su intervención, consideró que para evitar estos actos se debe visibilizar el problema, informar a la población sobre las señales de alerta y brindar atención especializada a las personas que lo requieran.

Detalló que la administración estatal lleva a cabo el programa interinstitucional “Yo dije sí a la vida”, el cual comprende la realización de foros, talleres, consultas psicológicas gratuitas y la operación de la línea telefónica 01 800 900 84 32.

Denisse Velázquez Maceda, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno, indicó que el próximo 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, fecha en la que se debe crear conciencia sobre la necesidad de detectar de manera oportuna este problema.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales