Inicio » Noticias » Cultura » Cine mexicano contemporáneo, todos los lunes de septiembre

Cine mexicano contemporáneo, todos los lunes de septiembre

Cine mexicano contemporáneo, todos los lunes de septiembre

Cine mexicano contemporáneo, todos los lunes de septiembre. Foto: Especial

Los tres lunes restantes de septiembre, se proyectará el ciclo de cine mexicano contemporáneo, a cargo del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), con seis materiales dirigidos entre 2014 y 2017.

Lo anterior como parte del programa “Cinefilia” de dicho instituto que lanzó la segunda edición de “Quieres somos”, que a su vez traerá a Puebla el 10 de septiembre, Juan Perros (2016, 34 minutos) del director Rodrigo Ímaz y que fue presentando en Festival de Cannes.

Ese mismo día, se proyectará “Somos lengua”, un relato del hip-hop que dura 84 minutos y fue dirigida en 2016 por Kyzza Terrazas.

El 17 de septiembre, será el turno de Alejandro Zuno, pues se podrá ver “Oasis” (2017), cuya duración es de 16 minutos y que fue premiado por mejor cortometraje del Programa Mexicano en el Literally Short Film Festival, en Texas.

Luego seguirá “Viento aparte” (2014, 109 minutos), de Alejandro Gerber Bicecci; fue estrenada en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Mientras que el día 24, cerrarán el ciclo “Aurelia y Pedro”, de José Permar y Omar Robles, de 15 minutos, estrenada en 2016 y que fue ganadora al Ariel por mejor cortometraje documental.

Finalmente, “Ayer maravilla fui” (2017, 87 minutos) de Gabriel Mariño, historia premiada en los festivales de Morelia y Los Cabos.

Todos los materiales se podrán ver en la sede del Imacp: Reforma 1519, Barrio de San Sebastián.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En foro, compartirán resultados de estímulos a creación en Puebla

En foro, compartirán resultados de estímulos a creación en Puebla

Durante tres días, 49 creadores, intérpretes, investigadores y promotores culturales compartirán experiencias en el Primer ...

Puebla: la ciudad hacia los 500 años, el libro para celebrar la capital

Puebla: la ciudad hacia los 500 años, el libro para celebrar la capital

Este martes, el ayuntamiento presentó el libro “Puebla: la ciudad hacia los 500 años”, que ...