Cine mexicano contemporáneo, todos los lunes de septiembre
Cine mexicano contemporáneo, todos los lunes de septiembre. Foto: Especial
Cine mexicano contemporáneo, todos los lunes de septiembre
Cine mexicano contemporáneo, todos los lunes de septiembre. Foto: Especial

Los tres lunes restantes de septiembre, se proyectará el ciclo de cine mexicano contemporáneo, a cargo del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), con seis materiales dirigidos entre 2014 y 2017.

Lo anterior como parte del programa “Cinefilia” de dicho instituto que lanzó la segunda edición de “Quieres somos”, que a su vez traerá a Puebla el 10 de septiembre, Juan Perros (2016, 34 minutos) del director Rodrigo Ímaz y que fue presentando en Festival de Cannes.

Ese mismo día, se proyectará “Somos lengua”, un relato del hip-hop que dura 84 minutos y fue dirigida en 2016 por Kyzza Terrazas.

El 17 de septiembre, será el turno de Alejandro Zuno, pues se podrá ver “Oasis” (2017), cuya duración es de 16 minutos y que fue premiado por mejor cortometraje del Programa Mexicano en el Literally Short Film Festival, en Texas.

Luego seguirá “Viento aparte” (2014, 109 minutos), de Alejandro Gerber Bicecci; fue estrenada en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Mientras que el día 24, cerrarán el ciclo “Aurelia y Pedro”, de José Permar y Omar Robles, de 15 minutos, estrenada en 2016 y que fue ganadora al Ariel por mejor cortometraje documental.

Finalmente, “Ayer maravilla fui” (2017, 87 minutos) de Gabriel Mariño, historia premiada en los festivales de Morelia y Los Cabos.

Todos los materiales se podrán ver en la sede del Imacp: Reforma 1519, Barrio de San Sebastián.

incendios forestales