2 policías federales muertos y 20 heridos por robo a transporte
2 policías federales muertos y 20 heridos por robo a transporte. Foto: EsImagen
2 policías federales muertos y 20 heridos por robo a transporte
2 policías federales muertos y 20 heridos por robo a transporte. Foto: EsImagen

La Policía Federal (PF) en Puebla aseguró que se han establecido estrategias para evitar el robo a transportes con mercancía, no obstante, se han dado 40 ataques armados que han dejado dos elementos muertos y 20 heridos, durante más de un año.

Así lo indicó el comandante Teófilo Gutiérrez Zúñiga, quien dijo que existe voluntad de la Policía Federal para brindar servicio a todos los transportistas en Puebla y en el país, luego de que la ANAM acusó que han registrado 236 robos hasta julio, de los cuales culpó a huachicoleros.

El coordinador de la Policía Federal en Puebla también precisó que mantienen reuniones constantes con la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) y con otras organizaciones, además de que existe coordinación con el gobernador Antonio Gali Fayad.

Bajo este contexto, y como parte de las estrategias ejecutadas, Gutiérrez Zúñiga mencionó que este lunes se frustraron dos intentos de asalto, pues la Policía Federal intervino; se recuperaron dos vehículos con la carga completa y se detuvo a una persona con arma larga.

Refirió que hay datos que no se pueden dar a conocer, por cuestiones de seguridad; “hay grupos delincuenciales a los cuales, la Policía Federal ha enfrentado con mucha responsabilidad”, mencionó.

En otro ámbito, el comandante indicó que en municipios como Tehuacán se buscan estrategias para propiciar el tránsito seguro, mientras que la carretera México-Veracruz es un “corredor seguro”, ya que cuenta con presencia policial.

incendios forestales