Contraloría capacita a personal en temas de auditorías
Contraloría capacita a personal en temas de auditorías. Foto: Especial
Contraloría capacita a personal en temas de auditorías
Contraloría capacita a personal en temas de auditorías. Foto: Especial

Con el objetivo de dotar a los contralores municipales de Puebla de herramientas para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, se actualizó a los contralores municipales de la Sierra Norte en temas de auditoría.

Por lo anterior, se realizó la Reunión de la Región Sierra Norte de la Comisión Permanente de Contralores Estado–Municipios (CPCE-M).

El evento fue organizado por la Secretaría de la Contraloría, encabezada por Rodolfo Sánchez Corro, quien dijo que es indispensable que los municipios se encuentren actualizados en los mecanismos de control, supervisión y evaluación de la gestión pública.

Con dicha actualización, se permitirá mantener el apego a la normatividad en el manejo de recursos públicos para beneficio de la ciudadanía.

De igual manera se impartió el taller en la actualización de la plataforma de Bitácora Electrónica y Seguimiento a Obra Pública (Besop), la cual cuenta con nuevas funciones que facilitan la interacción entre usuario y sistema, además de posibilitar la máxima efectividad en el uso y operación del sistema.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales