TEEP confirma pluris en Congreso de Puebla
TEEP confirma pluris en Congreso de Puebla. Foto: EsImagen
TEEP confirma pluris en Congreso de Puebla
TEEP confirma pluris en Congreso de Puebla. Foto: EsImagen

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) confirmó las diputaciones plurinominales repartidas por el Instituto Electorales del Estado (IEE), de tal forma que el dirigente estatal del PES, Raúl Barranco Tenorio –quien reclamaba un lugar– quedó fuera.

En sesión pública este viernes, se determinó desechar la demanda del líder del Partido Encuentro Social (PES) en Puebla de ser incluido en las curules de representación proporcional, luego de que no logró entrar por la vía de elección popular, pues perdió la contienda por el distrito 21, de Izúcar de Matamoros.

En su juicio de apelación TEEP-A-076/2018, el dirigente exigía a al tribunal invalidar el cómputo final de votos, la elección de diputaciones locales y la repartición de los espacios plurinominales.

Sin embargo, su juicio lo presentó de manera extemporánea, es decir, después de los tres días del cómputo final, que es el plazo que tenía para impugnar.

Por ello, su exigencia fue desestimada y declarada improcedente, al igual que otras seis inconformidades promovidas por diversos partidos, entre ellos el PAN, Morena, PES y compromiso por Puebla (CPP).

Confirman triunfos en alcaldías

En ellas, buscaba combatir los cómputos de los consejos municipales de San Felipe Tepatlán, Atlixco, Piaxtla y San Miguel Xoxtla.

Todos desconocieron los resultados de las elecciones municipales, buscaban invalidarlas y revocar la entrega de constancias de mayoría a los ganadores.

Sin embargo, sus reclamos también fueron desechados debido a la extemporaneidad de sus juicios.

Por lo anterior, se confirmaron los cómputos municipales y en consecuencia los triunfos de los actuales ganadores, emanados de diversos partidos.

incendios forestales