Pericos de Puebla evita barrida en Oaxaca; rompe racha de 5 derrotas
Pericos de Puebla evita barrida en Oaxaca; rompe racha de 5 derrotas
Pericos de Puebla evita barrida en Oaxaca; rompe racha de 5 derrotas
Pericos de Puebla evita barrida en Oaxaca; rompe racha de 5 derrotas. Foto: Especial

Los Pericos de Puebla rompieron una racha de cinco derrotas seguidas al evitar la barrida frente a los Guerreros de Oaxaca, para seguir cerca del liderato de la Zona Sur.

Y es que la novena verde estaba metida en una mala racha que le provocó perder la primera posición y bajar hasta el tercer puesto, aunque la victoria en el último de la serie calmó las aguas en el campamento emplumado.

Los duelos ante Guerreros resultaron más difíciles de lo esperado, debido a que el picheo volvió a fallar.

En el primero, Carlos Félix tuvo una sólida apertura al blanquear a una de las mejores ofensivas del circuito y luego la lluvia impidió una posible reacción de la furia verde, con lo cual Oaxaca se quedó con la victoria por pizarra de 4-0.

El segundo que inició tarde también por problemas meteorológicos resultó ser una batalla de anotaciones, donde los visitantes tuvieron el mejor dividendo, con la victoria por 12-7, pese al sexto cuadrangular de Michael Crouse.

Pericos se sacó la espina en el último, gracias a la reaparición de Romario Gil quien lanzó seis entradas permitiendo cuatro hits y una carrera, otorgando tres bases por bolas y tres ponches, para que Pericos ganara 5-3.

Con estos resultados, los comandados por Lorenzo Bundy pusieron su saldo en 27 ganados y 23 perdidos, para igualar en el segundo puesto con Leones de Yucatán a juego y medio del primer lugar que ocupa México.

Este viernes 31 de agosto, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Diablos Rojos en el primer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 19:00 horas, donde buscarán cobrar revancha de la barrida que sufrieron la semana pasada en el parque Fray Nano.

incendios forestales