Columna-de-boca-en-boca

: Qué Rafael Moreno Valle no buscó ir por la dirigencia nacional del PAN, porque tiene una imagen muy desgastada al interior del partido, según interpretan algunos yunquistas y por eso prefiere conformarse con la secretaría general, si es que junto con Héctor Larios ganan a la planilla de Marko Cortés.

Y parece que el exgobernador poblano tendrá seis años muy complicados ahora como senador, ya que se reencontrará en esa cámara alta con la expriista, del cual también es emanado él, Nancy de la Sierra, ahora morenista, con quien tuvo pleito casado cuando ambos fueron legisladores entre 2005 y 2008. A estas peleas con Moreno Valle sumen a Alejandro Armenta Mier, igual exmilitante del tricolor, quien no olvida que el panista usando a la Fiscalía General del Estado intentó fabricarle delitos para detenerlo sin éxito.

:Cuál será la verdadera razón por la que no se le quiere quitar la concesión a la empresa Cycloshare que opera el sistema de bicicletas públicas, o qué tanto será el peso que ésta tiene para que siga sin cumplir en la segunda etapa y el ayuntamiento de Puebla esté como si nada.

Los regidores dicen que es tema de la Sindicatura, pero esta nunca mencionó si era factible quitarle o no la concesión otorgada a 10 años con opción de ampliarse a 20 más, y por lo que según la empresa invertiría 72 millones de dólares.

Aunado a esto se le debe sumar que la secretaria de Movilidad (Semovi), Mariana Navarrete Little, la defiende a capa y espada, a pesar de que lleva más de un año sin cumplir.

Pero el detalle no es solo eso, sino que personal de la empresa nunca a acudido a rendir un informe sobre el programa ante los regidores, sino que siempre lo ha hecho la funcionaria municipal.

Será que habrá intereses económicos de por medio para resistirse a decir que el programa ha sido un fracaso, o será que buscan dejar el problema a la siguiente administración municipal, a pesar de que en un principio lo presumían como “uno de los mejores sistemas de bicicletas”.

 

¡Adiós Giles, hola Huepa!

: Dicen que Jesús Giles Carmona no se va a reelegir como dirigente estatal del PAN.

Dicen que Pablo Rodríguez Regordosa, Víctor León Castañeda y los demás aspirantes a sustituirlo se quedarán con las ganas.

Dicen que ya hay elegido desde hace varias semanas y es el diputado federal saliente Miguel Ángel Huepa Pérez.

La decisión, ya sabe qué pareja la tomó.

La dirigencia se renovará en noviembre o diciembre de este año y la duración del cargo será de tres años.

: Qué le pasa a Ricardo Monreal cuando casi casi dice que consultará a los coordinadores del PRI y PAN del Senado para aprobar iniciativas en la cámara alta, cuando dichos partidos han promovido leyes que perjudican a la sociedad.

Halaga al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y que casi tiene una amistad con ellos, pues cuál posición asumirá como coordinador de bancada de Morena.

incendios forestales