Imacp invita a danzas, conciertos y cine con motivo del mes patrio
Imacp invita a danzas, conciertos y cine con motivo del mes patrio. Foto: Especial
Imacp invita a danzas, conciertos y cine con motivo del mes patrio
Imacp invita a danzas, conciertos y cine con motivo del mes patrio. Foto: Especial

El Imacp invitó a disfrutar de danzas, conciertos, presentación de libros y ciclos de cine gratuitos preparados como preámbulo al mes patrio y los festejos del próximo 15 de septiembre, en el CCVIII aniversario del Inicio de la Independencia de México.

En el marco del segundo Encuentro de Música Contemporánea y Electrónica, el 31 de agosto el Teatro de Ciudad, en el Portal Hidalgo número 14, Centro Histórico, albergará los conciertos de flauta y guitarra con electrónica a las 18:00 y 20:00 horas, respectivamente, mientras que el 10 de septiembre se presentarán el Ensamble Tabula Rasa y Contrafagotcoatl.

Ese mismo viernes 31 de agosto, en el Venado y el Zanate, ubicado en la 4 Oriente número 403, del Centro Histórico, se presentará el poemario “Lengua soy” de Katalina Ramírez, el cual muestra el romance entre Hernán Cortes y Malintzin.

El 1 de septiembre a las 12:00 horas, en el Teatro de la Ciudad estará la muestra de fin de cursos de los talleres de formación artística que el Imacp impartió en las 17 juntas auxiliares de la capital y, posteriormente, a las 15:00 horas, se presentará al Ballet Folklórico Zonalli Tonatiuh, en el marco del festival “La China de Puebla”.

Al siguiente día, en la misma sede, la Banda Sinfónica Municipal junto a las escuelas de teatro y artes circenses, La “T” y La “C”, del organismo municipal, ofrecerán un Súperconcierto, un divertido viaje a través de los sucesos que rodean a algunas canciones y autores más importantes de la historia, a las 12:00 horas.

Todos los martes de ese mes se proyectarán los ciclos de cine Leonardo & el Renacimiento, con La Reina Margot (Francia 1994), Un hombre para la eternidad (Reino Unido 1966), y Lutero (Alemania 2003) en el Imacp, en Reforma número 1519, del Barrio de San Sebastián, y el Colectivo Otro Cine, presentará cada lunes un especial dedicado al Cine mexicano.

La programación completa del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), así como horarios y sedes, se encuentra disponible en su sitio en internet y el del festival de “La China de Puebla”, así como en Facebook Imacp y Twitter @Imacp, o puedes llamar al teléfono 2 32 63 00.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales