DIF entrega 847 paquetes escolares y 2,247 despensas en Sierra Norte
DIF entrega 847 paquetes escolares y 2,247 despensas en Sierra Norte. Foto: Especial
DIF entrega 847 paquetes escolares y 2,247 despensas en Sierra Norte
DIF entrega 847 paquetes escolares y 2,247 despensas en Sierra Norte. Foto: Especial

Dinorah López, presidenta del DIF estatal entregó 847 paquetes escolares a los beneficiarios del programa “Beca un Niño Indígena” y 2 mil 247 despensas a menores de edad, personas con discapacidad y adultos mayores en la Sierra Norte.

Durante gira de trabajo en Cuetzalan, señaló que el objetivo de estas acciones es acercar a la población los servicios y los programas enfocados en mejorar sus condiciones de vida y que además se equiparon cuatro desayunadores escolares de las localidades de Cuyoaco y Zautla.

Reequipó la Unidad Básica de Rehabilitación de Zoquiapan y proporcionó 350 anteojos, 33 auxiliares auditivos y 22 aparatos ortopédicos a las personas en situación vulnerable.

Adicionalmente, entregó material al Centro de Capacitación y Desarrollo de Tuzamapan, donde se imparte el taller de estilismo para las personas que desean desempeñar alguna actividad productiva.

Enrique Robledo Rubio, secretario de Finanzas y Administración, reconoció el éxito del programa “Beca un Niño Indígena” que en este ciclo escolar tiene como meta apoyar a más de 4 mil 500 niños y adolescentes mediante la entrega de uniforme diario o deportivo, calzado, útiles escolares y una mochila.

Por otra parte, la Casa del Niño Indígena “Miguel Hidalgo”, el DIF ofreció una Jornada de Salud para los estudiantes y, en colaboración del Instituto Poblano de las Mujeres, se brindó una función de cuenta cuentos, donde promovieron derechos de la infancia y se sensibilizó sobre la violencia contra las mujeres.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales