Corte interamericana juzgará a México por desaparición forzada
Corte interamericana juzgará a México por desaparición forzada. Foto: Twitter / @cejil
Corte interamericana juzgará a México por desaparición forzada
Combatir desaparición de personas, prioridad de próximo sexenio: ONU. Foto: Twitter / @cejil

El representante de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, señaló que “Combatir la desaparición de personas deberá ser una prioridad para el próximo gobierno federal”.

Añadió que la implementación efectiva de la Ley general en la materia tiene que ser la principal directriz de la próxima administración para erradicar las desapariciones”.

“México tiene que superar la pesada herencia de decenios de negación, falta de reconocimiento de la dimensión del problema, ausencia de voluntad, ineficacia y revictimización“, acotó.

Estas declaraciones fueron realizadas en el marco el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, conmemorado a nivel mundial cada 30 de agosto.

ONU-DH aseguró que el país precisa que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, adopte un plan de implementación de la Ley general, dote de recursos suficientes a las instancias encargadas de su cumplimiento y fortalezca las capacidades de investigación criminal, la prestación de servicios periciales y forenses y la asistencia a las víctimas.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Aristegui Noticias

incendios forestales