En 24 horas, ataques armados dejan 20 muertos en Guanajuato
En 24 horas, ataques armados dejan 20 muertos en Guanajuato. Foto: Twitter / @kuali_noticias
En 24 horas, ataques armados dejan 20 muertos en Guanajuato
En 24 horas, ataques armados dejan 20 muertos en Guanajuato. Foto: Twitter / @kuali_noticias

Al menos 20 personas –entre ellas, un menor— fueron asesinadas en enfrentamientos armados registrados ayer, martes, en los municipios de Apaseo el Alto, Salamanca, Irapuato, León, Silao, Abasolo, Acámbaro, Tarimoro y Pénjamo, en Guanajuato.

De acuerdo con medios guanajuatenses, tan sólo en Apaseo el Alto se reportaron 12 homicidios: seis hombres murieron en una balacera ocurrida en la comunidad de Mandujano; tres cuerpos fueron hallados cerca de la calle 5 de Mayo; otros dos en la calle 16 de Septiembre y uno más en una vivienda.

Posteriormente, en la colonia Bajada San Martín, de Irapuato, asesinaron a los hermanos Giovanni y Omar, de 20 y 28 años, en el cruce de las calles Mariano Abasolo y Jacarandas, cuando se dirigían a una vulcanizadora.

En Salamanca, dos adultos y un niño de unos 10 años fueron baleados en la comunidad La Capilla y otro hombre fue privado de la vida a tiros en la colonia Loma San Antonio.

Bala alcanza y mata a mujer

Por la tarde, en León, una bala alcanzó y mató a una mujer de 33 años de edad, cuando sujetos a bordo de un vehículo le disparaban al conductor de otra unidad en la colonia Cerrito de Jerez, mientras que en la colonia Chapalita un joven de 23 años murió por impactos de arma de fuego en la vía pública.

En Abasolo, asesinaron a un hombre en un pozo de la colonia Los Pinos y a una mujer en una carretera estatal, y en Silao encontraron un cadáver humano en un camino que va a la comunidad de Menores.

Asimismo, el Ministerio Público registró el asesinato de dos hombres en las zonas rurales de Tarimoro y Acámbaro.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales