DIF abre 2º convocatoria de concurso de cuento sobre valores
DIF abre 2º convocatoria de concurso de cuento sobre valores. Foto: Especial
DIF abre 2º convocatoria de concurso de cuento sobre valores
DIF abre 2º convocatoria de concurso de cuento sobre valores. Foto: Especial

El DIF estatal abrió la convocatoria del segundo concurso de cuento “Pequeñas letras, grandes historias”, dirigido a estudiantes de tercero a sexto de primaria y tres grados de secundaria; la fecha límite para que entreguen sus obras es el 5 de octubre.

Dinorah López, presidenta del DIF estatal, encabezó la presentación del certamen, que también organizan la Auditoría Superior del Estado (ASE), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Cultura y Turismo, con el cual buscan que los participantes reflexionen sobre alguno de los valores que promueve la campaña “Donde hay un poblano, hay compromiso”.

En su mensaje, el Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, señaló que este concurso es una estrategia dirigida a niños, adolescentes y jóvenes de la entidad para promover la creación literaria, invitando a estos nuevos escritores a plasmar su creatividad en cada una de sus letras.

Al respecto, el auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, detalló que en la primera edición hubo más de 600 participantes, y añadió que en las categorías de esta convocatoria también se incluyeron cuentos escritos en las siete lenguas originarias del estado.

Verónica Morales Alfaro, vocal Titular del Voluntariado Auditoría Puebla, comentó que las letras permiten construir puentes de tolerancia, de respeto y de solidaridad entre las personas y las naciones, por lo que invitó a los niños y jóvenes a participar. Las bases del concurso están en la página de la ASE.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales