Hospital del Niño Poblano recibe equipo médico con costo de 800 mp
Hospital del Niño Poblano recibe equipo médico con costo de 800 mp. Foto: Especial
Hospital del Niño Poblano recibe equipo médico con costo de 800 mp
Hospital del Niño Poblano recibe equipo médico con costo de 800 mp. Foto: Especial

La Unidad Pediátrica de Quemados del Hospital del Niño Poblano (HNP) recibió equipo médico, con un costo aproximado de 800 mil pesos, del Club Rotario, con lo que buscará fortalecer la atención a pacientes que requieran injertos cutáneos.

En el evento, Arely Sánchez Negrete, secretaria de Salud, comentó que la entidad presentó su proyecto de equipamiento del HNP ante la “Friendship Conference 2017, Rotarians Beyond Borders”, que se realizó en Arizona, Estados Unidos.

Explicó que José Jaime Sánchez Robles, director del HNP, y el “Club Rotario Puebla Campestre Real” fueron los encargados de presentar la iniciativa, a fin de adquirir fondos monetarios

Refirió que se presentaron 26 propuestas de los estados de Tlaxcala, Veracruz, Morelos y Guerrero, pero Puebla fue la ganadora, por lo que obtuvo la mayor cantidad de donativos de la organización.

Los dispositivos entregados fueron un dermatomo y malladores para facilitar los injertos cutáneos, un desfibrilador pediátrico adulto, una campana de flujo laminar para el mejor tratamiento de las muestras.

También, un carro rojo para la atención de emergencias, así como material quirúrgico, sillas de ruedas, estetoscopios y termómetros para la revisión de los pacientes.

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales