Uso de helicópteros, para uso de seguridad, principalmente: Gali
Uso de helicópteros, para uso de seguridad, principalmente: Gali. Foto: Especial
Uso de helicópteros, para uso de seguridad, principalmente: Gali
Uso de helicópteros, para seguridad principalmente: Gali. Foto: Especial

El 73 por ciento de vuelos de helicópteros del gobierno estatal, durante la administración de Antonio Gali Fayad, corresponde a acciones de seguridad pública y de apoyo inmediato a la ciudadanía, como en zonas bancarias, escolares y residenciales.

En dichos lugares, incrementaron los operativos especiales nocturnos, además de que se ha intervenido oportunamente en dispositivos contra el robo de combustible y de transporte ferroviario.

Lo anterior de acuerdo con datos de la Dirección de Servicios Logísticos de Apoyo al Ejecutivo.

De manera paralela se ha logrado el rastreo efectivo de personas y vehículos relacionados con hechos delictivos, se han realizado vuelos al interior del estado a través del operativo Escudo Zaragoza, bajo una estrecha cooperación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF) y Secretaría de la Marina (Semar).

En tanto, la ambulancia aérea ha permitido el traslado de órganos, traspaso de pacientes de un hospital a otro, atención inmediata de accidentes y servicio para casos de alto riesgo de mujeres embarazadas y adultos mayores.

En materia de Protección Civil, se ha colaborado en la búsqueda de personas extraviadas en lugares inaccesibles o de alta montaña, se ha coadyuvado con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en la extinción de incendios y se ha otorgado apoyo en contingencias ambientales como deslaves, inundaciones o sismos.

Únicamente un 27 por ciento de los vuelos en helicóptero corresponde al traslado de personal con fines estrictamente institucionales como las giras de trabajo del Ejecutivo y recorridos de atención ante contingencias naturales.

incendios forestales