Pese a presencia de SSP, intentan linchar a 2 en Tehuacán; policía llega tarde
Pese a presencia de SSP, intentan linchar a 2 en Tehuacán; policía llega tarde. Foto: Especial
Pese a presencia de SSP, intentan linchar a 2 en Tehuacán; policía llega tarde
Pese a presencia de SSP, intentan linchar a 2 en Tehuacán; policía llega tarde. Foto: Especial

Pese a que el pasado jueves el gobierno estatal tomó control de la policía en Tehuacán, vecinos del fraccionamiento Villas Esmeralda y de la colonia Venustiano Carranza intentaron linchar a dos hombres acusados de abuso sexual y robo; suman 30 casos.

El pasado sábado, señalaron a un hombre, quien luego se identificó como Juan “N” y de oficio velador, de interceptar a una menor de 11 años, quien se dirigía a la tienda en la colonia antes referida, donde el sujeto salió semidesnudo para abusar de la niña.

De acuerdo con testigos, el agresor se encontraba en una obra velando cuando vio a su víctima, quien pidió ayuda gritando, provocando que vecinos salieran e inmediatamente amedrentaran al atacante.

El hombre fue golpeado en el rostro y genitales, dejándole manchas visibles de sangre en ambas partes, además de que fue amarrado a un poste ubicado en la calle 32 Sur y 5 Poniente.

 

Lo golpean y amarran a poste

También amenazaron con quemarlo vivo, pero elementos de la Policía Estatal que lo rescataron, aunque trascendió que llegaron tarde argumentando que no conocían las calles del municipio, por lo que se habrían disculpado con el padre de la menor.

Los uniformados lograron aprehender al sujeto y se lo llevaron para que se inicie la investigación correspondiente.

Por otra parte, en el fraccionamiento Villas Esmeralda, habitantes sorprendieron a un hombre identificado como Omar “M”, de 32 años, al interior de un domicilio intentado robar.

Tras retenerlo, comenzaron a golpearlo, por lo que el sujeto sangró en por la parte de la nariz y cara, además de que había manchas en su playera y pantalón, aunque no se sabe si fue a causa de golpes.

 

Llegan tarde porque son “nuevos”

Según vecinos, reportaron el hecho a las autoridades, pero se demoraron una hora en arribar al lugar debido a que no llevan mucho tiempo en Tehuacán y desconocen las calles.

A su llegada, los efectivos aseguraron al señalado, a quien trasladaron en calidad de detenido para que se comiencen las pesquisas.

Cabe mencionar que con estos dos casos, sumarían 30 intentos de linchamiento en Puebla en lo que va del año.

Es de señalar que el pasado 23 de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomó el control policial de Tehuacán debido al alto número de secuestros y homicidios, tras un decreto firmado por el gobernador Antonio Gali Fayad.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres